Espacio publicitario

Enrique Márquez ve "como una oportunidad de oro" elecciones del 20M para sacar a Maduro

Para el diputado de UNT el llamado de abstención en Venezuela es un llamado a no hacer nada por lo que tomó la decisión de votar el próximo 20 de mayo a pesar de la línea de la organización política a la cual pertenece

  • Diario El Universal

02/05/2018 01:45 pm

VALENTÍN ROMERO

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, manifestó este miércoles su intención de votar en las elecciones del próximo 20 de mayo, las cuales ve “como una oportunidad de oro” para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Durante una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la una, transmitido por Globovisión, Márquez considera necesario realizar “un debate político de altura entre los ciudadanos”, pues a su juicio “la decisión  que hay que tomar en Venezuela es una decisión ciudadana”, además de mostrarse convencido a la hora de descartar que ese debate se lleve a cabo en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Percibo mucho sectarismo y personalismo (en la MUD) que ha impedido, incluso, tomar decisiones favorables para el país”, agregó el diputado.

Ante esta coyuntura llama a la reflexión a aquellos que abogan por la abstención, ya que en su opinión solo favorecen al Gobierno. “Primera vez que veo que un sector que cuenta con una abrumadora mayoría, llame a no votar. En lo personal no voy a seguir ese camino, porque no puedo ver a la cara a la gente que está sufriendo y decirle que no hagamos nada, que esperemos a que ocurra un milagro”, argumentó.

Apoyo a Falcón   

Con respecto a la candidatura de Henri Falcón, el dirigente de UNT la ve como la única posibilidad real de derrotar a Maduro, además de considerarlo la persona ideal para llevar adelante una transición política que empuje a Venezuela lejos del abismo en el que se encuentra.

“Falcón tiene en sus manos las herramientas de preparación política y humana para manejar esta crisis que tenemos”, afirmó antes de enfatizar la experiencia que posee el abanderado de Avanzada Progresista, por sus años como alcalde y gobernador.

También se mostró de acuerdo con las propuestas económicas del candidato opositor. En el caso preciso de la dolarización la ve viable porque “lamentablemente  el bolívar actualmente perdió todo su valor”.

Asimismo  destacó las palabras de Henrique Capriles, quien el pasado fin de semana pidió una reunión de los sectores opositores para revisar las decisiones políticas que se han tomado hasta el momento y que llaman a la abstención.

Libertad de conciencia

Por otra parte, recomendó a los partidos políticos dar “libertad de conciencia” a su militancia, para que cada uno tome la decisión que más le convenga en torno a votar o abstenerse.

“Al Gobierno le conviene que la oposición no vote, porque si lo hacen pierden a pesar de contar con todas las condiciones a su favor. Cuando no hay abstención no hay fraude que valga”, explicó antes de recalcar que no ve posible salvar a Venezuela “si no votamos”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de fraude por no contar con testigos en todas las mesas, Márquez lo ve como “un reto adicional a la defensa del voto”, por lo que instó a la ciudadanía a sumarse de forma voluntaria a los equipos de testigos de los partidos que apoyan a Falcón.

“Yo llamo a todos a asumir este reto. La unidad está por encima de la política este momento. No veo cómo podemos salvar a Venezuela si no participamos”, enfatizó.

Plebiscito contra Maduro el 20 de mayo     

Por último, planteó que se vean las elecciones del 20 de mayo como la oportunidad de manifestarle al Gobierno el descontento que existe dentro de la población, que se tome como el referendo revocatorio que impidió el CNE en el año 2016.

“Hagamos del  20 de mayo un plebiscito contra la gestión de Maduro, asumámoslo como el revocatorio que no tuvimos en 2016, donde se utilice la fuerza del voto para demostrar el descontento generalizado que existe en el país”, señaló.

“Si actuamos con conciencia y nos comprometemos todos el 21 de mayo amaneceremos con un nuevo gobierno que nos permita tener un país diferente”, dijo para concluir.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario