Espacio publicitario

CNE: Acuerdo de garantías se ha cumplido en todos los extremos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que el ente comicial ha estado “muy activo” en el seguimiento de la campaña electoral

  • Diario El Universal

02/05/2018 11:20 am

JESÚS A. HERRERA S.

ALIANA ABADI

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que el acuerdo de garantías electorales firmado por los candidatos y representantes del ente comicial ha sido cumplido “en todos su extremos”, pese a las denuncias presentadas por parte de los aspirantes Henri Falcón, Javier Bertucci y Luis Alejandro Ratti.

Luego de una reunión en el Fuerte Tiuna con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los Poderes Públicos, Lucena refirió que el órgano ha estado “muy activo” en el seguimiento de toda la campaña electoral y que “se han tomado las medidas que se tuvieron que tomar”.

Más temprano, el candidato presidencial Ratti reiteró que dicho documento no se está cumpliendo, por lo que tomó la decisión de no seguir suscribiendo el acuerdo de garantías electorales.

Además de la titular del CNE, en el encuentro participaron el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; y los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino, y de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Encuentro para la “cooperación nacional”

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos calificó el encuentro como un intercambio “fructífero” en el que se estuvieron afinando los detalles para garantizar la seguridad durante los comicios presidenciales.

“Ha sido una reunión exitosa, de compenetración y cooperación nacional”, expresó Ceballos.

Indicó que más adelante darán información más precisa sobre el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar el material electoral y a quienes decidan ejercer su voto.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario