Espacio publicitario

Foro Penal: Sólo 13 % de presos políticos fueron beneficiados con el indulto u otras medidas

La ONG detalló que “seis ya tenían libertad plena, 24 excarcelados con procesos abiertos, 26 investigados pero no estaban encarcelados, un preso común, y 53 eran presos políticos”

  • YAZMÍN ANTÍA

07/09/2020 03:59 pm

Caracas.- En rueda de prensa el Foro Penal Venezolano (FPV), aseguró este lunes que solo el 13% (53) del total de 333 presos políticos fueron beneficiados con la medida de indulto dictada por el Ejecutivo el pasado 31 de agosto. 

Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directores de FPV dieron a conocer que de los 110 beneficiados por el indulto del Gobierno de Nicolás Maduro, solo 53 eran considerados presos de conciencia. Detallaron que “Seis ya tenían libertad plena, 24 excarcelados con procesos abiertos, 26 investigados pero no estaban encarcelados, un preso común, y 53 eran presos políticos”.

Subrayaron que el listado actualizado de detenidos por esta razón es de 333. Se trata de una cifra muy alta, “el número más alto en América de presos políticos, sabemos porque tenemos información por ejemplo de Cuba, de Nicaragua y de cualquier otro país”, precisó Romero.

El directivo de la ONG sostienen frente a los requerimientos de los familiares, que se desconocen las razones que se tomaron en consideración para aplicar los indultos y medidas sustitutivas, mientras otros casos similares resultaron obviados.
Gonzalo Himiob, llamó la atención sobre los que faltan por salir de las cárceles del régimen: las 23 mujeres que permanecen detenidas; los más de 200 militares y los cuatro policías metropolitanos “que no fueron tomados en cuenta, no fueron considerados en este indulto”.

La lista de presos políticos incluye a los 13 indígenas detenidos en el Rodeo II y dos adolescentes arrestados que siguen presos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario