Espacio publicitario

Denuncian que Criptolago agravó escasez de electricidad en el Zulia

Diputado Pirela: Se instalaron 60 mil máquinas clandestinas

  • Diario El Universal

02/05/2018 05:00 am

TERESA LUENGO

El diputado José Luis Pirela denunció que el problema eléctrico se ha agravado en la región, luego que el gobernador del Zulia activó más 60 mil máquinas para la granja de minería digital Criptolago, a través de las cuales se hacen operaciones con Bitcoin y Petro que requieren de alto consumo de electricidad.

“Son de alto consumo de energía. Esos equipos le quitan la electricidad que necesitan los zulianos”, señaló.

 “Gobernador por qué usted permite que hayan 60 mil maquinas clandestinas en manos suyas y de los militares para minar dinero virtual del Bitcoins”, preguntó Pirela.

De ese lote sólo el 2% esta registrada en la Superintendencia. “Hay 60 mil maquinas en el Zulia para minar dinero, que no es otra cosa, para esconder lo que se robaron. Eso debes explicarlo Omar Prieto”, señaló.

“Los apagones del Zulia son las consecuencias del deterioro del sistema de generación y transmisión eléctrica. La respuesta de Motta Domínguez es seguir diciendo mentiras”, precisó.

José Luis Pirela y otros diputados al Consejo Legislativo denunciaron que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, hizo un montaje al trasladar a Zulia una turbina para supuestamente restablecer suministro de energía, pero dudan que eso resuelva el problema.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario