Espacio publicitario

Falcón anuncia nombres de los que aspira a que se sumen a su gabinete

El aspirante a Miraflores, Henri Falcón, adelantó algunos nombres que integrarían su gabinete ministerial, entre ellos Pedro Nikken como embajador de Venezuela ante la ONU y a Julio César Pineda, representante ante la OEA

  • DICK TORRES

01/05/2018 02:33 pm

Caracas.- El candidato presidencial Henri Falcón adelantó este martes algunos de los integrantes de su equipo gubernamental, de ganar las elecciones el próximo 20 de mayo.

Falcón aseguró que es necesario “marcar una línea clara, que de alguna manera nos distancie del proceso de aislamiento al que nos ha sometido este Gobierno. Estamos aislados del mundo, es necesario reestablecer las relaciones con el mundo, en condiciones de equilibrio, de respeto, de reconocimiento, habilitando para ello la diplomacia”.

Sobre esta idea expuso que “ojalá y podamos, y me atrevería a anunciarlo como una de nuestras decisiones, que nos permitan, no solo por su trayectoria, sino por el conocimiento, que tiene de las relaciones internacionales y del compromiso de reestablecer esas relaciones con todos los países del mundo, sin ninguna excepción, pero especialmente con nuestros socios comerciales, tradicionales y privilegiados en el tiempo, los Estados Unidos, Colombia, España, incluso Rusia y China, ¿por qué no?”

Apuntó entonces: “Me voy a referir a tres personas, que formarán parte de ese equipo, para trabajar la restitución y el restablecimiento de las mejores relaciones con el mundo. Uno de ellos, el doctor Eduardo Fernández, quien será nuestro próximo canciller de la República, en el nombre de Dios”.

Sobre otro de los nombres que ha seleccionado indicó: “Me atrevo a anunciarlo, no lo consulté con él, pero es un hombre a quien le tengo mucha admiración y respeto como Eduardo, el profesor y además internacionalista y hombre de mucha sabiduría y mucha experiencia, Pedro Nikken, puede ser un gran representante de Venezuela en las Naciones Unidas”.

Por otra parte se refirió a un hombre que es “conocedor de todo el tema diplomático, respetado en el mundo, que sería un tremendo embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Julio César Pineda”.

Recalcó que “he allí tres nombres, tres talentos, tres conocedores de verdad y tres hombres comprometidos con esa política de acercamiento, de democracia con diplomacia, de desarrollo con apertura al mundo”

Indicó que el primer día de su Gobierno daría instrucciones a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que de espacio nuevamente a las señales internacionales que fueron retiradas del aire en meses pasados, además de la señal nacional de Radio Caracas Televisión (RCTV).  

Sobre los salarios

“Este es el único país del mundo, donde en los trabajadores cada vez que se acerca el primero de mayo se genera una gran perturbación, porque cada anuncio se convierte en una rebaja del salario”, dijo en respuesta al incremento salarial decretado el lunes por el presidente Nicolás Maduro.

Narró que en el primer año de gobierno de Hugo Chávez el salario mínimo integral sumaba hace 20 años 236 dólares; “hoy es menos de dos dólares y este anuncio, del presidente del hambre, se convierte en una amenaza para el propio trabajador porque el incremento se tornará en sal y agua dentro de los próximo 15 días, por el aumento de los precios en la comida y en todos los artículos de consumo”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Fernández: Si gana la abstención se abandona la lucha y se le regala el triunfo a Maduro

dtorres@eluniversal.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario