Espacio publicitario

Ratti dispuesto a aliarse con Bertucci para enfrentar a Maduro en elecciones del 20M

El candidato presidencial, Luis Alejandro Ratti, propuso recientemente que un grupo de al menos cinco encuestadoras mida la popularidad de los aspirantes a reemplazar a Maduro

  • Diario El Universal

30/04/2018 05:17 pm

Caracas.- El candidato presidencial venezolano Luis Alejandro Ratti afirmó este lunes que está dispuesto a presentar una candidatura única, aliado con el expastor evangélico Javier Bertucci, para enfrentar al presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro. 

El empresario comentó a periodistas que en los últimos días ha mantenido conversaciones con Bertucci, a quien le ha expresado su disposición a declinar sus aspiraciones para apoyarle en su candidatura a la primera magistratura. 

"Ya yo he conversado con Bertucci y estamos dispuestos a hacer alianza en algún momento", dijo al término de una rueda de prensa el candidato que apenas hace unos días propuso a sus rivales aliarse para enfrentar a Maduro, reseñó Efe.

La popularidad de Bertucci es una de las que ha tenido mayor crecimiento en las últimas semanas, su campaña electoral ha sumado a cientos de simpatizantes que participan en los eventos llamados "sopa sin carné", donde reparte sopa gratis para los asistentes. 

Ratti, que hasta ahora no ha liderado alguna actividad de masa, propuso recientemente que un grupo de al menos cinco encuestadoras mida la popularidad de los aspirantes a reemplazar a Maduro, y que los que queden por debajo declaren su apoyo al que resulte primero en los sondeos. 

Las encuestas publicadas hasta ahora arrojan distintas tendencias, por lo general la mayoría coincide con que la primera opción para enfrentar al actual mandatario es la del exgobernador Henri Falcón, sin embargo, varias de ellas expresan el ascenso del expastor. 

Además de Ratti, Falcón, Bertucci y Maduro, los venezolanos tendrán también la opción de escoger el 20 de mayo al ingeniero Reinaldo Quijada. 

Para los comicios de mayo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática decidió hace meses abstenerse ya que considera que la convocatoria no cuenta con las condiciones para que sean justos y transparentes, afirmaciones compartidas por varios gobiernos de la región y de EEUU, entre otros.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario