Espacio publicitario

Maduro: Venezuela cuenta con cinco tratamientos terapéuticos contra el Covid-19

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que están preparando kits de tratamientos para pacientes que den positivo al coronavirus, en el cual incluye el instructivo de cómo tomarlas

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

14/08/2020 06:00 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela cuenta con cinco tratamientos terapéuticos para combatir el Covid-19, gracias a las alianzas que ha construido con los países amigos y los centros científicos del mundo.

Al transmitir la jornada de trabajo de salud junto a la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Covid-19, mostró los avances de las políticas de protección al pueblo en materia de salud, además de las actividades médicas y sanitarias por la actual pandemia del coronavirus.

"Aquí tengo las cinco modalidades de tratamiento del coronavirus de acuerdo a los patrones mundiales, protocolos científicos e internacionales a la experiencia que estamos acumulando", señaló.

Recordó que permanentemente Venezuela está en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todos los días, además de los centros científicos de China, nación que ha contenido en forma eficiente la pandemia; así como de Rusia que registró la primera vacuna del mundo, Sputnik V, con pruebas y documentos que serán publicadas al mundo. “Tenemos más de 10 mil brigadas médicas y sanitarias recorriendo comunidades, parroquias, casa por casa, todos los días”, explicó.

El jefe del Ejecutivo instó al país a cumplir con medidas preventivas contra el coronavirus tras rebrote mundial. "Una cosa es flexibilizar la vida económica y social y otra es romper las medidas de seguridad", enfatizó.

Admitió que Venezuela ha registrado un crecimiento de los casos del virus en esta última semana, "incluso hemos llegado a los 1.000 casos".

Maduro agregó que "Si atendemos a tiempo a los casos positivos, podemos cortar el auge del virus. Tenemos los tratamientos para atender a todos los pacientes sintomáticos y asintomáticos, está la batería de medicamentos" y le agradeció al sector salud por su esfuerzo contra el coronavirus.

El mandatario indicó que el 85% de los pacientes contagiados en Venezuela son asintomáticos, y que un 16% de los venezolanos subestiman el coronavirus y creen que no es grave.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que están preparando kits de tratamientos para pacientes que den positivo al Covid-19: "A todos los pacientes diagnosticados positivos se les entrega su kit de tratamiento, con todas le medicinas, el cual incluye el instructivo de cómo tomarlas", detalló.

Con respecto a las medicinas, Maduro afirmó que no puede decir dónde se consiguieron los medicamentos porque causaría "revuelo" ante las sanciones del gobierno de EE.UU.

Ministro de Salud sobre las medicinas que tratan los pacientes contagiados

Carlos Alvarado, el ministro de Salud, informó que pacientes con síntomas leves del Covid-19 reciben Interferón y Azitromicina; mientras que quienes están en condiciones moderadas se le adiciona estereoides, antiflamatorios como la dexametasona.

"Entre los medicamentos que se aplican a los pacientes contagiados con Covid-19 y están asintomáticos consideran la aspirina y vitamina C" y enfatizó además que "un elemento importante para los infectados es mantener una buena alimentación".

Por tanto, aseveraron que estos tratamientos son gratuitos y se le entrega a los pacientes asintomáticos, a los asintomáticos leves y con alguna enfermedad de base o sin enfermedad.

Darío Vivas

Por otro lado, lamentó el fallecimiento del jefe del Distrito Capital, Darío Vivas, después de haberse contagiado por el coronavirus el pasado 19 de julio y por ello, decretó tres días de duelo nacional por su muerte de este jueves 13 de agosto tras 70 años de edad. "Ayer cambió de escenario nuestro querido compañero Darío Vivas, un hombre humilde, trabajador incansable", manifestó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario