Espacio publicitario

EEUU confirma “exitosa” incautación de combustible iraní que iban hacia Venezuela

El petróleo era transportado en cuatro buques llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, que tras ser interceptados se dirigen al puerto de Houston (Texas)

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

14/08/2020 03:12 pm

Caracas.- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) confirmó este viernes la “exitosa” incautación de un cargamento de combustible perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, por sus siglas en inglés) y que tenía como destino Venezuela.

Asimismo, se indica en un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU lo siguiente: “Estas acciones representan la mayor incautación jamás realizada de cargamentos de combustible procedentes de Irán por parte del Gobierno”.

El gobierno estadounidense, según la nota, ha ejecutado “con éxito” una orden de embargo emitida por el juez del Tribunal para el Distrito de Columbia Jeb Boasberg, en respuesta a una denuncia presentada el pasado 2 de julio por EEUU para decomisar todos los productos derivados del petróleo transportados por los petroleros.

En total, se trata de “1.116 millones de barriles de petróleo” que, con la ayuda de socios extranjeros que no fueron identificados de inmediato, están bajo custodia estadounidense, según reseña la agencia Efe.

El petróleo era transportado en cuatro buques llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, que tras ser interceptados se dirigen al puerto de Houston (Texas), así señalaron medios locales.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario