Espacio publicitario

WSJ: EEUU confiscó 4 tanqueros iraníes que transportaban gasolina a suelo venezolano

El medio neoyorquino detalló que los barcos petroleros Luna, Pandi, Bering y Bella fueron incautados “sin el uso de la fuerza militar”

  • YUSKERLI MURILLO

13/08/2020 07:49 pm

Caracas.- Este jueves funcionarios estadounidenses señalaron al Wall Street Journal que confiscaron cuatro tanqueros iraníes cuyo cargamento era de gasolina y el cual tenían como destino suelo venezolano. 

La administración de Trump alega que tal decomiso procede debido a la violación de las sanciones impuestas por el país norteamericano a ambos países aliados. 

El medio neoyorquino detalló que los barcos petroleros Luna, Pandi, Bering y Bella fueron incautados “sin el uso de la fuerza militar” en los últimos días. Agregando que los buques están ahora en ruta a Houston, Texas, un importante puerto petrolero.

Según reseñó el portal web Efecto Cocuyo, la incautación dio lugar gracias a una denuncia de decomiso civil presentada por los fiscales estadounidenses durante el pasado mes de julio, que inicialmente tenía como objetivo incautar los petroleros iraníes con destino a Venezuela, pero también abarcaba envíos futuros a otros lugares.

Cabe destacar que, el pasado mes de mayo cinco buques iraníes llegaron a suelo venezolano con 1.53 millones de gasolina, los cuales serían utilizados más tarde para abastecer las Estaciones de Servicio. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario