Espacio publicitario

Luis Stefanelli: Ley Orgánica del Servicio Eléctrico mejorará la calidad de vida de la población

La norma establece que el Sistema Eléctrico Nacional sea regulado por la Comisión Nacional para el Servicio Eléctrico y oriente sus esfuerzos al rescate de la industria

  • JUDITH ALVARADO H

13/08/2020 12:13 pm

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional impulsarán la aprobación de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, normativa que permitirá la modernización de la infraestructura eléctrica para ofrecer un servicio de calidad a la población, según informó el parlamentario Luis Stefanelli.

Destacó que el proyecto de ley entró a segunda discusión en el Parlamento y se estima sea sancionada en los próximos días, para brindar calidad de vida la población que en estos momentos sufre por los constantes apagones y fallas en el servicio eléctrico.

“El objetivo fundamental de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico es garantizar y asegurar a todos los usuarios una prestación de calidad técnica, confiable, moderno y al menor costo posible”, dijo Stefanelli.

A juicio de Stefanelli, la normativa permitirá el rescate de uno de los más importantes servicios públicos, columna vertebral de la recuperación económica del país.

“También se crearán mecanismos y las condiciones necesarias para la incorporación del sector privado en todas las áreas del sistema eléctrico nacional”, expresó.

El parlamentario sostiene que sin el desarrollo de un sistema eléctrico confiable y capaz de cubrir los requerimientos básicos de la población y del sistema económico es imposible progresar. “Hasta nuestra principal industria, la petrolera depende de la electricidad”.

Explicó que la vigencia de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico solucionaría los vicios del pasado en la prestación de servicio eléctrico y que lo ha convertido en un servicio gratis pero inexistente, incapaz de responder a los requerimientos del país.
“En la medida que el sistema económico venezolano lo permita se irán ajustando los tarifarios de los servicios. Estamos previendo generar un proceso transicional donde el Estado asuma una tarifa social para permitirle al ciudadano poder cancelar un servicio de calidad”, expresó.

Otra de las novedades que ofrece el instrumento jurídico es que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), será regulado por una comisión nacional para el servicio eléctrico integrada por personas calificadas técnicamente y éticamente para abrir paso al rescate de la industria eléctrica en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario