Espacio publicitario

Goyo Noriega: En VP celebramos llamado a votar que hace la iglesia

El presidente del partido y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional que preside Luis Parra, dice que es la única forma de derrotar al Gobierno

  • NOTA DE PRENSA

12/08/2020 04:32 pm

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana considera que llamar a la abstención no es la mejor manera de enfrentar al gobierno
de Nicolás Maduro.

José Gregorio Goyo Noriega, vicepresidente de la Asamblea Nacional, que preside Luis Parra; presidente de Voluntad Popular y diputado por
el estado Sucre, señala que las reflexiones y exhortaciones que hace la Iglesia Católica venezolana a través de su órgano central demuestra que “quienes el 5 de enero de este año nos rebelamos, lo hicimos porque estábamos cansados de buscar salidas no democráticas”.

El parlamentario dice que en el documento de la Conferencia Episcopal se reconoce el sufrimiento del pueblo, golpeado por la profunda crisis económica, social, moral, institucional y política que vive el país, siendo olvidado por quienes asumieron el rol de representarlo en el campo político.

Esta crisis se ha agravado por la emergencia del Covid-19, que se ha extendido en un país marcado por un grave deterioro del sistema sanitario nacional y por el colapso de los servicios públicos, cosa que para nadie es un secreto, advierte Noriega.

La Conferencia Episcopal admite que “nuestro pueblo tiene una gran vocación democrática, por lo que asume en su normalidad ciudadana la vía electoral como la manera pacífica y racional de establecer una ruta política consensuada e inclusiva para resolver los ingentes problemas que le afectan; esta convicción nos lleva a descartar cualquier salida fuera de la institucionalidad constitucional”.

El presidente de Voluntad Popular cree que es muy positivo que para la Iglesia también sea necesario celebrar elecciones libres, justas e imparciales con participación de todos los partidos y movimientos políticos, y con un basamento ético que respete el voto ciudadano según está previsto en la Constitución y las normas electorales.

Los representantes de Dios en la tierra, reconocen que en este momento histórico de Venezuela, están convocadas para el próximo mes de diciembre las elecciones parlamentarias.

“Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral: desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos, el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales. Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas presentes en el país”.

Pero al mismo tiempo que la Iglesia a través de la Conferencia Episcopal señala eso que llama irregularidades, al mismo tiempo admite que un grupo importante de líderes y de partidos políticos ha expresado su voluntad de no participar en las elecciones parlamentarias.

Pero si para el Clero, esto no basta, deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro. Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional, nosotros decimos y reiteramos que el 5 de enero de este año nos levantamos en defensa de los venezolanos de bien y con vocación democrática, precisa José Gregorio Goyo Noriega.

Coincide el diputado por el estado Sucre que como dice la Iglesia Católica Venezolana, “no participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo”.

Afirma como lo hace la Conferencia Episcopal que la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario