Espacio publicitario

Falleció el exdirectivo del BCV, José Salamat Khan

Antes de su destacada trayectoria en el BCV, Khan fungió como Ministro de Industrias Básicas y Minería (2006-2008) y fue presidente de la Comisión de Restauración del Patrimonio Cultural de la AN

  • AVN

12/08/2020 02:44 pm

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó sobre el sensible fallecimiento del economista José Salamat Khan, hecho acaecido este miércoles 12 de agosto, en Caracas.

Khan nació en el estado Anzoátegui. Econonomista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), también será recordado como dirigente sindical de los trabajadores de la Educación Superior.

Fue director del BCV entre 2008 y 2018, donde realizó una gran labor para que la República Bolivariana de Venezuela volviera a ser miembro pleno del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK), lo cual se concretó en noviembre de 2016.

Antes de su destacada trayectoria en el BCV, Khan fungió como Ministro de Industrias Básicas y Minería (2006-2008), Presidente de la Comisión de Restauración del Patrimonio Cultural de la Asamblea Nacional, Directivo de la Fundación Cardiovascular de la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Parlamentaria del Mercosur,entre otros cargos.

También fue diputado principal a la Asamblea Nacional por la lista del MVR en representación del Distrito Capital 2000-2006, 2006-2011, Secretario de la Comisión de Política Social y Participación Ciudadana de la Comisión Legislativa Nacional 1999, Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del extinto Congreso de la República (1999), Diputado del Congreso de la República de Venezuela durante el período legislativo 1999, Administrador de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, y expresidente de la Asociación de Empleados Administrativos de la UCV.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario