Espacio publicitario

AVN: 17 partidos políticos nacionales ratifican e instan al voto de cara al 6D

La Agencia Venezolana de Noticias divulgó este viernes la información según la cual “17 partidos políticos nacionales ratifican y llaman a participar” en las anunciadas elecciones parlamentarias

  • GILBERTO CARREÑO

08/08/2020 10:25 am

Caracas.- La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) divulgó este viernes la información según la cual “17 partidos políticos nacionales ratifican y llaman a participar” en las anunciadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Destaca la información de la agencia oficialista que estos 17 partidos “se suman a las más de 25 organizaciones políticas nacionales y 40 regionales que participarán en las elecciones de la Asamblea Nacional” y remite a declaraciones de sus voceros los cuales aseguran que "en nuestra condición de demócratas y garantes de la paz, queremos ratificar nuestra adhesión a la vía de la participación". El siguiente es el texto del anuncio, según la publicación de AVN:

"Sin duda alguna, las elecciones del 6D son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo", refiere parte del texto.

“Nosotros, las organizaciones políticas abajo firmantes, en nuestra condición de demócratas y garantes de la paz, queremos ratificar nuestra adhesión a la vía de la participación. Somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias, pues creemos que hoy no existe camino distinto al del sufragio. En momentos en que algunos representantes de partidos políticos habilitados por el Poder Electoral han decidido abstenerse y continuar apostando a la ruta subversiva, a los verdaderos demócratas nos toca dar un paso al frente.

Por ello, los 17 partidos políticos que suscribimos este comunicado rechazamos el camino de la guerra, de la confrontación, de la violencia, de la abstención y confirmar a través de este documento público nuestra intención de participar en las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6D.
Estamos convencidos de que el voto es el arma política por excelencia de los ciudadanos para cambiar a cualquier gobernante.

Sin duda alguna, las elecciones del 6D son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo y del país, que controle al Ejecutivo, apruebe el presupuesto de la Nación y que colabore con la reinstitucionalización del país.

La participación en este momento político aciago es fundamental: pues el principio de esa democracia que nos toca reconstruir es el voto.
El voto nos debe unir para retomar el camino de la paz, del progreso y la reconciliación, que se hace necesario para poder lograr la reconstrucción de nuestra Venezuela.

Esta carta es un ejemplo de ello: a ella nos sumamos en un mismo petitorio, en una misma política a pesar de nuestras diferencias ideológicas”.

  1.  Bandera Roja (BR)
  2.  Cuentas Claras (CC)
  3.  Electores Libres (EL)
  4.  Frente Democrático Participativo (FDP)
  5.  Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN)
  6.  Juan Bimba
  7.  Min Unidad
  8.  Movimiento Republicano (MR)
  9. Opina
  10.  Partido Democrático Unidos Paz y la Libertad (PDUPL)
  11.  Poder Laboral (PL)
  12.  Procomunidad
  13.  Progreso Social (PS)
  14.  Solidaridad Independiente (SI)
  15.  Unidad Democracia Renovadora (Unidad DR)
  16. Unidad Democrática (UDEMO)
  17.  Unidad Visión Venezuela (UViVzla)



gcarreno@eluniversal.com
Con información de AVN

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario