Espacio publicitario

CNE niega que renuncia de directivo "afecte" parlamentarias

Rafael Simón Jiménez renunció el jueves a la vicepresidencia del CNE y ya fue designado vía sentencia judicial un sustituto: Leonardo Morales, procedente del partido político de Henri Falcón

  • AFP

07/08/2020 04:40 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó este viernes que la renuncia de su vicepresidente pueda tener impacto en la organización de las votaciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición, que las denuncia como un "fraude".

Alegando razones personales, Rafael Simón Jiménez, renunció el jueves a la vicepresidencia del CNE y ya fue designado vía sentencia judicial un sustituto: Leonardo Morales, procedente del partido político del disidente chavista Henri Falcón, la organización centroizquierdista Avanzada Progresista.

"La renuncia del exrector no afectará el desarrollo del proceso", aseveró el CNE en Twitter y sostuvo que Jiménez mantuvo "buena relación" con el resto de la directiva.

A su vez, en una sentencia publicada este viernes en su web, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció la designación de Morales como rector y vicepresidente del ente comicial una vez "verificada la falta absoluta".

El actual directorio del CNE había sido designado el pasado 12 de junio por el TSJ, de línea oficialista, que declaró una "omisión" del Parlamento, único poder controlado por la oposición en Venezuela, en su atribución de escogerlo. 

Por ello, la unicameral Asamblea Nacional tildó de "ilegal" ese procedimiento y una treintena de partidos opositores se niegan a participar en los venideros comicios legislativos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario