Espacio publicitario

Lamentaciones y suspicacias levanta renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE

La académica y experta en el tema electoral Eglée González-Lobatto estima que el renunciante aspira cambiar el cargo de rector por el de diputado

  • GILBERTO CARREÑO

06/08/2020 02:14 pm

Caracas.- Tras la previsible renuncia del recientemente designado rector principal del Consejo Nacional Electoral, con el cargo de vicepresidente del organismo, Rafael Simón Jiménez, los diversos comentarios a través de las redes sociales, especialmente a través de Twitter, no se hicieron esperar en la mañana de este jueves.

Maria Verdeal Duran, secretaria general del MAS, organización comprometida con el proceso electoral destinado a la designación de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional fijada para diciembre próximo escribió: “La renuncia de Rafael Simón Jiménez es lamentable para todos quienes creemos en la ruta electoral como camino a los cambios anhelamos por la mayoría del país, pero son decisiones personales las cuales podemos compartir pero debemos respetar además de continuar la ruta”.

Agregó que la renuncia del representante de la oposición ante el CNE, “no debe ser un factor de perturbación para elecciones parlamentarias” y que corresponderá a Juan Carlos Delpino suplir su ausencia y que “no existe interpretación jurídica para tal cosa” .

Juan Carlos Delpino había advertido recientemente en el programa Vladimir a la carta, que existían rumores sobre la decisión que ahora tomó Jíménez, señalando que sería una “tragedia” para la oposición.

González-Lobatto: Jiménez aspira diputación
La académica en el área del derecho y experta en el tema electoral, Eglée González Lobatto tuiteó que es una “grieta” la que se produce en el CNE con la renuncia del rector Jiménez, y le atribuye haber declarado que no descartaba “cambiar la rectoría por la postulación a diputado de la Asamblea Nacional (elecciones) regidas por unas normas inconstitucionales que él aprobó para ahora ser electo”, y finaliza expresado: “Tenemos que enseriar a este país”.

Otros tuiteros emitieron expresiones suspicases sobre la decisión del rector Jiménez.

La renuncia de Jiménez
Por sus declaraciones, entre ellas las de afirmar que las decisiones del CNE, venían cocinadas de la Mesa Nacional de Diálogo y otras expresiones en las que señalaba que se encontraba trabajado sometido a presiones, con “camisa de fuerza”, el anuncio de Jiménez no sorprendió a quienes se mueven en el campo político.

“La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige”, declaró en conversación telefónica que registra el medio digital Tal Cual”.
gcarreno@eluniversal.com


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario