Espacio publicitario

Advierte Gustavo Duque: “Si se entrega por completo la AN habrá que comenzar desde cero”

El alcalde de Chacao pide evitar repetir “el error del 2005 de abandonar la Asamblea Nacional por completo”

  • GILBERTO CARREÑO

05/08/2020 06:36 pm

Caracas.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, advirtió este miércoles sobre las consecuencias de desatender el llamado a votar en las elecciones parlamentarias convocadas para diciembre próxima, señalando que se repetiría “el error de abandonar la Asamblea Nacional por completo, como ocurrió en 2005”.

Entrevistado a través del programa Vladimir a la carta, se refirió a lo sucedido en las elecciones en las cuales el llamado de la oposición a la abstención permitió que los partidos controlados por el Gobierno nacional, encabezados por el PSUV, controlaran de manera absoluta al Parlamento, lo que les facilitó la absoluta hegemonía sobre todos los poderes del Estado, con las consecuencias que aún hoy se denuncian sobre la ruptura de la institucionalidad democrática del país.

“No había ni una voz opositora que al menos informara lo que estaba sucediendo”, expresó el alcalde, insistiendo en la necesidad de “defender los espacios desde adentro”. 

Clamó en tal sentido, por la necesidad de la población del estado Miranda de contar con una representación en la AN, que vele por los intereses de la región y la obtención de todos los apoyos requeridos para alcanzar una mejor calidad de vida de sus comunidades.

Se quejó Duque de que tantos los partidos que han manifestado su voluntad de participar en los anunciados comicios, como los que se pronuncian en sentido contrario, no han consultado con los actuales alcaldes sobre su decisión. Recordó en tal sentido, que hace 2 años y medio, a pesar de la circunstancias, y que la mayoría de los partidos de oposición se negaran como ahora participar en las elecciones para designar a las autoridades edilicias, “nosotros, decidimos defender nuestros municipios”."

Chacao y el coronavirus
Duque abordó igualmente la situación de su municipio en relación con el COVID-19, expresando al periodista Vladimir Villegas sus dudas sobre el número de casos aportados por el Gobierno.
 
Aseguró que “Chacao tiene más casos positivos de covid-19 de los que reportan los números oficiales”, y sobre el particular pide a las autoridades la descentralización de las pruebas de despistaje.

"Reiteramos el llamado que hacemos los alcaldes a las autoridades nacional para que nos permita descentralizar las pruebas COVID-19, no sólo de sangre sino también las PCR”, expresó.

Estima que, de ser atendida tal solicitud, constituiría un paso vital para generar un plan especial de protección ciudadana contra la actual pandemia. "Luego de 140 días que hemos demostrado haber realizado este trabajo de manera responsable y articulada, no entendemos porque no descentralizan las pruebas; quieren tener el control de la información", alertó.

Resaltó por otra parte la creación del programa "Unidos por Chacao en el que participan los condominios, reportando casos sospechosos de coronavirus y ayudando a cumplir las medidas de protección contra el virus. "Hemos vinculado 907 edificios, en tiempo real nos comunicamos con ellos, así sabemos quiénes son los más vulnerables y las necesidades de cada edificio”, agregó.

Inicio de año escolar en Chacao
"Estamos reinventándonos para iniciar el año escolar, el 16 de septiembre. Estamos tratando de asignarle una computadora a cada docente de Chacao", anunció tras informar que en ese municipio la mayoría de los docentes y algunos alumnos no tienen acceso a Internet, mientras se ejecutan planes para facilitar su uso.

Falta de agua: principal problema
Sobre servicios públicos en el municipio, denunció el alcalde que existen dificultades especialmente determinado por la falta de agua en Chacao; por lo que su despacho desarrolla un plan de aprovechamiento de pozos profundos, alcanzando hasta el momento la perforación y extracción del líquido en 9 puntos en esa jurisdicción mirandina, acompañado de un programa de mantenimiento de tuberías

Igualmente informó sobre los planes de iluminación y de asfaltado que se lleva a cabo en el municipio, el primer de ellos a punto de ser completado pese al confinamiento.
gcarreno@eluniversal.com
Con información de Vladimir a la Carta

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario