Espacio publicitario

Diputados respaldan decisión política de no participar en las elecciones parlamentarias

Guaidó apoya la posición de rechazo a "la farsa del 6-D", asumida por sectores democráticos

  • JUDITH ALVARADO H

05/08/2020 11:39 am

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional dirigidos por Juan Guaidó dieron un respaldo a la decisión de los sectores políticos democráticos que acordaron no participar en las elecciones parlamentarias por considerar que es un “fraude electoral que el régimen de Nicolás Maduro pretende materializar”. 

En el marco de un debate virtual, los parlamentarios destacaron que ya el régimen trató de comprar diputados y de extorsionar a la dirigencia y lo que lograron fue que la Unión Europea emitiera más sanciones. 

El acuerdo de este martes, aprobado en la plenaria expresa un exhorto a todos los sectores de la sociedad venezolana" a unirse a la lucha que impulsan las fuerzas políticas democráticas en la búsqueda de la verdadera expresión de la voluntad de cambio que albergan todos los venezolanos, para así construir un gran entendimiento nacional para el rescate de la democracia, recuperar la libertad y el respeto a la Constitución, a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional"

Los parlamentarios reafirmaron el compromiso del Parlamento con los sectores sociales, económicos, culturales, educativos, sanitarios, indígenas, políticos y todos los venezolanos de mantenerse firmes en las ideas y acciones para edificar la ruta democrática que conduzcan al cambio. 

El grupo parlamentario acordó invitar a la comunidad internacional y a los más de 60 países que reconocen a Juan Guaidó "a hacerse eco de lo manifestado oficialmente por los partidos políticos democráticos en Venezuela, y ratificar la vocación democrática que tienen los venezolanos y que se traduce en la exigencia de unas elecciones presidenciales y parlamentarias, libres, transparentes y verificables". Consideran que este proceso ha sido "descarada y criminalmente impedido" por el régimen de Nicolás Maduro.    

Durante su derecho de palabra el diputado Juan Guaidó reiteró su respaldo al acuerdo suscrito por 27 organizaciones políticas del país para no participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el venidero 6 de diciembre, por lo cual aseguró que “validar la farsa electoral abonará las raíces de la dictadura”.

Guaidó destacó la postura política asumida por los diputados, la cual está dirigida a lograr "una transición, un cambio, una solución". Asimismo precisó que la dictadura tiene ya más de 400 presos políticos, cinco millones de refugiados en el mundo, siete millones de venezolanos en Emergencia Humanitaria Compleja, y más recientemente, la tasa más alta de mortalidad del sector salud en el mundo, producto de la pandemia; "debido a la destrucción del sistema de salud producto de la corrupción e ineficacia"

"Desde la dirigencia política opositora y desde el Parlamento nacional están conscientes de que no es suficiente con rechazar la farsa electoral del 6D; sino que también hay que reunir las capacidades y la mayoría para ejercerlas y, así avanzar para lograr el cambio que urge en Venezuela”, expresó el parlamentario.

Asegura que en estos momentos los venezolanos tienen un rol en este proceso. “Tenemos pasos importantes que dar en los próximos días. Hay que movilizar y ejercer la mayoría en un contexto complejo, en una pandemia. La dictadura está derrotada en su farsa”.

Traición al pueblo
Para la diputada Nora Bracho, participar en un escenario electoral promovido por el régimen y sus colaboradores, sería traicionar al pueblo venezolano y el voto de confianza que han puesto en la unidad democrática y la comunidad internacional. “Hoy estamos hablando de un tema sobre el que ya la unidad de los partidos y movimientos políticos del país sentó posición. En no participar en un teatro electoral promovido por el régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Bracho. Precisó que los venezolanos son profundamente demócratas, les gusta votar, quieren votar, pero no en estas elecciones que desde ya están viciadas.  “Nos oponemos a este teatro,esta mentira, esta trampa y farsa electoral. Otra cosa, otro camino sería traicionar a los venezolanos, a la tragedia que se vive día a día en nuestro país y traicionar el voto de confianza que ha puesto en nosotros la comunidad internacional”, finalizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario