Espacio publicitario

Johel Orta: Acuerdo abstencionista de 27 partidos opositores es irrelevante

El dirigente nacional de Copei manifestó que el partido participará en las elecciones del 6 de diciembre pese a la intención del grupo abstencionista que intenta confundir al electorado

  • NOTA DE PRENSA

03/08/2020 04:00 pm

El acuerdo que firmaron 27 partidos de la oposición venezolana es irrelevante, por cuanto muchos de quienes lo rubrican no son los representantes legales ni mucho menos los autorizados para postular candidatos a las elecciones parlamentarias.

Así lo resaltó Johel Orta Moros, dirigente nacional de Copei, quien enfatizó que es absolutamente imposible que dicha organización política no participe en los comicios de diciembre próximo.

"Es una decisión tomada ir a las parlamentarias por parte de sus autoridades formales, en este caso, su Secretario general, Juan Carlos Alvarado y su presidente, Miguel Salazar, al igual que quienes formamos parte de la dirección nacional".

Informó que el exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, será el jefe de campaña nacional.

Precisó que los temas internos de los partidos deben dirimirse en el seno de la militancia. Los partidos se constituyen para participar en procesos electorales, no para abstenerse. "Ese acuerdo firmado por esa cantidad de organizaciones, donde algunas no existen para hacer un llamado a la abstención, es la verdadera colaboración con el Gobierno. Los abstencionistas son colaboracionistas y además, unos irresponsables que atornillan al Gobierno en la dirección política".

Asegura que el país saldrá a votar como un castigo en contra de este pésimo Gobierno y le saldrá al paso a esos absurdos que pretenden no participar, para caer en el juego de una dirigencia irresponsable.

Orta Moros quien aspira postularse como diputado a la AN por el estado Monagas con el apoyo del partido verde y otras organizaciones políticas advirtió "El próximo 6 de diciembre se les acaba la guachafita porque nacerá una nueva oposición en Venezuela. Hasta ese día, la dirigencia opositora alienada estará diciendo esa locura. Se quedarán con el título de exparlamentarios y exdirigentes".

La fuerza del voto

Invitó a los venezolanos a participar en los comicios del 6-D, al considerar que la pandemia del coronavirus tampoco debe ser una excusa para no acudir a sufragar, al tener en cuenta que en el mes de diciembre el proceso debe producirse con todas las normas de prevención correspondientes.

"Les invito de nuevo a que todos los monaguenses entiendan la fuerza de su voto. No sigan escuchando cantos de sirena. Lo más importante es participar a través de la herramienta ciudadana que es el voto".

Destacó que la oposición tiene una clara opción de triunfo. "Si logramos derrotar la abstención que solamente favorece al Gobierno, estamos seguros que tendremos una fracción parlamentaria muy importante. Este es un gobierno que tiene el 80% de rechazo y los venezolanos en su mayoría han comprendido que la herramienta más poderosa que tienen como ciudadanos para el cambio político es el voto para lograr una salida electoral, pacífica, democrática y constitucional. Una prueba de ello fue la inscripción masiva de nuevos votantes".

Los errores que no se deben volver a cometer

Manifestó que la oposición venezolana ha cometido muchos errores, para muestra el golpe de estado del año 2002, donde se atornilló a Chávez. Después con el paro petrolero, se le entregó la industria petrolera a quienes menos sabían de eso, cosa que fue un grave error.

En 2005, le entregaron la AN al Gobierno y en el 2015, la oposición ganó y la ruta fue sacamos al Presidente en seis meses, después lo desconocemos y terminan con la locura de la presidencia interina. "Y en 2018, con la abstención se le regaló la reelección a Maduro. Todo eso ha permitido que el Gobierno haga mofa de la oposición venezolana".

Resaltó que un gobierno de amplitud, en el corto plazo no lo ve posible. Lo que sí cree es que siguiendo la ruta constitucional, el año próximo, hay elecciones de alcaldes y gobernadores, y en el 2022, la posibilidad de un revocatorio presidencial.

Elección parlamentaria fundamental

La importancia de la elección parlamentaria tiene que ver con la posibilidad de empezar a desmontar el estado centralista que ha alejado a los gobiernos regionales y locales de su gente. Es importante que desde la Asamblea Nacional, se motoricen acuerdos y legislación que permita la transferencia de competencias a alcaldes y gobernadores para empezar a resolver los problemas ciudadanos, porque hay un divorcio entre la agenda política y la agenda ciudadana.

Los ciudadanos buscan cómo sobrevivir, mientras que la clase política lo que está viendo es cómo se aferra al poder y cómo desalojar del poder a los que se aferran por otra parte. Y allí quien lleva más golpes es el pueblo. "Como ocurre en un partido de fútbol donde el Gobierno es un equipo, la oposición es otro y el balón que es el pueblo, es quien recibe los golpes de lado y lado".
Vía electoral

Orta señaló que ha defendido la vía electoral como la manera de acceder al poder. No cree en el extremismo de ningún lado. "No se va a lograr una tarjeta unitaria pero hemos hablado de alianzas perfectas, donde vamos a consignar nuestra postulación después del 19 de agosto".

Por otra parte, expresó acerca de las sanciones aplicadas a funcionarios gubernamentales que cuando van dirigidas al país, también hacen un grave daño al ciudadano común, aunque no se puede ocultar el desastre existente en la economía venezolana.

"He recomendado al presidente Maduro un cambio de rumbo desprendido de todos aquellos preceptos comunistoides. El Gobierno debe entender que el rumbo económico tomado ha sido un absoluto fracaso. Hay que dialogar con la UE y EE.UU. porque las sanciones también afectan al ciudadano común. El Estado venezolano se ve asfixiado y por el contrario, atornilla a los gobiernos. En Venezuela el que no pone gasolina no es el presidente Maduro, sino el ciudadano de a pie".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario