Espacio publicitario

Defensoría del Pueblo ofrece garantía de atención a discapacitados ante el Covid-19

La idea es que haya ese "compromiso global",la familia, comunidades, los Comités Locales de Abastecimiento y Produción para darle prioridad a las personas con discapacidad

  • AVN

03/08/2020 01:03 pm

Caracas.- La Defensoría del Pueblo ofrece garantía de atención a personas con alguna discapacidad en todas sus sedes a nivel nacional ante la situación generada por el Covid-19, informó este lunes el titular del órgano, Alfredo Ruiz.

"La Defensoría del Pueblo en todas sus sedes a nivel nacional está recibiendo cualquier demanda o solicitud de personas con alguna discapacidad para garantizarle una atención que requiera de emergencia y canalizarlo a nivel de instituciones del Estado que pueden solventar la problemática", detalló Ruiz durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, agregó que las instituciones de salud y el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conapdis) atienden las necesidades de las personas con alguna vulnerabilidad.

"La idea es que tengamos ese compromiso global: la familia, comunidades, los Comités Locales de Abastecimiento y Produción (Clap) para darle prioridad a las personas con discapacidad como mandato constitucional", precisó el Defensor del Pueblo.

Por otra parte, reiteró que el organismo de defensa está en coordinación con las instituciones de justicia del país, para atender casos de violencia de género en tiempos de cuarentena preventiva por la llegada del Covid-19 a Venezuela.

Ruiz instó a las mujeres víctimas de agresiones físicas o verbales, llamar al 911 y/o 0800 mujeres para denunciar actos de violencia y acudir al Ministerio Público (MP) así como al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

Remarcó que el Ministerio para la Mujer e igualdad de Género, está creando las Defensorías Comunales para impulsar el desarrollo de las Defensorías de la Mujer en comunidades con el objetivo de brindar atención inmediata a los casos de violencia de género.


gcarreno@eluniversal.com
Con información de AVN

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario