Espacio publicitario

Equipo de campaña de Henri Falcón descarta el retiro de su candidatura

Enrique Ochoa Antich, coordinador nacional del voluntariado con Falcón, afirmó que el aspirante a Miraflores cuenta con una popularidad del 30% mientras que Javier Bertucci mantiene el 10% en las intenciones del voto opositor

  • DICK TORRES

29/04/2018 02:04 pm

Caracas.- Enrique Ochoa Antich, coordinador nacional del voluntariado con Henri Falcón, descartó que el aspirante a Miraflores decline su candidatura por considerar que su aceptación electoral llega al 30% de popularidad, por encima del 10% en las intenciones del voto opositor para su adversario, el también opositor, Javier Bertucci.

Las declaraciones del dirigente político fueron en respuesta a la propuesta de Luis Alejandro Ratti, también aspirante a Miraflores, de consultar a las encuestas entre los cinco candidatos opositores a la Presidencia del país, (Henri Falcón, Javier Bertucci, Francisco Visconti Osorio, Reinaldo Quijada y Ratti) para elegir a un solo candidato, quien enfrentaría las aspiraciones de reelección de Nicolás Maduro.

“Creo que debería haber un acuerdo entre ellos alrededor del que esté primero en las encuestas”, expresó Ochoa este domingo en rueda de prensa en compañía de Abraham Cesín, coordinador del voluntariado con Falcón en la zona oriental del país; Griselda Reyes, coordinadora de los municipios Baruta y El Hatillo; e Ítalo Zapata, coordinador del voluntariado de Caracas.

Disminuyen los niveles de abstención

Ochoa informó que este lunes un grupo de dirigentes de los partidos Voluntad Popular y de Un Nuevo Tiempo anunciarán su incorporación a la campaña de Falcón que a su juicio se coloca como la primera opción opositora para derrotar a Maduro el próximo 20 de mayo.

“Creemos que este es el mejor momento que se le presenta a la oposición, puesto que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene un rechazo que supera el 80%”, agregó el político para quien de producirse un revés “la culpa es de quienes promueven el abstencionismo, concretamente la MUD y el Frente Amplio Venezuela”.

Afirmó que los niveles de abstención han bajado considerablemente por la candidatura de Falcón.

Manipulación en las redes

Ochoa denunció a sectores del oficialismo de crear falsas cuentas en las redes sociales para provocar confusión en las filas de la oposición como el de convocar a un supuesto paro nacional.

“Son prácticas implementadas por la sala situacional del G2 Cubano para destruir a la oposición”, denunció el político quien recomendó a las personas que adversan al Gobierno a no reenviar esos mensajes.


NOTICIAS RELACIONADAS:

Eduardo Fernández: Si gana la abstención se abandona la lucha y se le regala el triunfo a Maduro


Ratti planteó a Bertucci elegir un candidato único a través de encuestas


dtorres@eluniversal.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario