Espacio publicitario

Saab: Desde el Ministerio Público hemos recuperado la credibilidad del Estado ante el país

El fiscal general de la República indicó que hasta el momento se encuentran más de 100 presos por delitos de corrupción y alrededor de 200 órdenes de capturas contra otras personas

  • MILEXYS MACHADO

29/04/2018 10:39 am

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que desde su llegada al Ministerio Publico (MP) tras la destitución de Luisa Ortega Díaz por parte de la ANC se "ha recuperado" nuevamente la credibilidad en el Estado y en la justicia debido a la "lucha" que se ha dado contra la corrupción, el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, Saab informó que más de 100 personas se encuentran detenidas por "delitos de corrupción", además agregó que se han efectuado alrededor de 200 órdenes de capturas.

En ese sentido, aseguró que la gestión anterior del MP, a manos de Ortega Díaz, se había convertido en una "máquina de extorsionar" donde se “sobornaba a pequeños y medianos comerciantes para pagar vuelos charters de 700 mil dólares”.

El titular de la Fiscalía indicó que el sector opositor está "totalmente aislado del país" al hacer campañas para que fuerzas extranjeras "masacren" a Venezuela, quiebren la economía y no permitan la llegada de alimentos y medicinas.

Reiteró, por otra parte, que todos los integrantes del denominado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tienen órdenes de aprehensión por parte del Estado venezolano.

Hacinamiento en retenes policiales

Saab advirtió que existen más de 25 mil privados de libertad en estaciones policiales y que 3000 de ellos ya poseen una sentencia firme, pero no han sido trasladados a los retenes formales.

Reconociendo que esa situación “es una deuda del Estado venezolano que debe saldarse de inmediato”, y que para ello reactivarán mesas conversatorias con los ministerios correspondientes para dar solución lo más pronto posible a dicho escenario.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario