Espacio publicitario

Diputada Castro de Forero: Los pensionados y jubilados tienen una pensión miserable

La diputada Yajaira Castro de Forero destacó que el monto que reciben los adultos mayores apenas alcanza dos dólares mensuales, monto insuficiente para comprar alimentos y medicinas

  • JUDITH ALVARADO H

24/07/2020 02:45 pm

Caracas.- La diputada Yajaira Castro de Forero condenó las agresiones físicas ejercidas por funcionarios de los cuerpos policiales contra jubilados y pensionados que protestaron a las afueras de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, exigiendo un ajuste en los montos de sus beneficios.

“Los adultos mayores, haciendo respetar el derecho constitucional a la protesta, salieron a las calles, en medio de la pandemia por el Coronavirus, a manifestar por la mísera pensión que reciben y que apenas alcanza dos dólares mensuales, monto insuficiente para comprar alimentos y medicinas”, dijo.

A juicio de Forero,” es tan grande la necesidad de los adultos mayores, que sin miedo alzaron sus voces y de manera pacífica, enarbolando la bandera nacional se concentraron para exigir mejoras en su pensión".

La parlamentaria destacó que en la actualidad el pago correspondiente a la pensión, no permite a los adultos mayores adquirir sus medicinas y en muchos casos los obligan a vivir en indigencia, "Frente a la protesta el régimen, envío a sus esbirros para que los agredieran y trataran como delincuentes". subrayó.

Forero exigió respeto los derechos Humanos de los pensionados y jubilados y la liberación inmediata del presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas Juan Ovalles, así como del resto de pensionados y jubilados detenidos por los cuerpos policiales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario