Espacio publicitario

Javier Tarazona aseguró que las FARC tienen presencia en 17 estados del país

El director de la ONG Fundaredes, explicó que solo en los estados fronterizos han muerto más de 400 personas a manos de grupos armados extranjeros

  • LUIS CHÁVEZ

15/07/2020 11:29 pm

Caracas.- Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes expresó que el nuevo informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que denunció torturas y falta de independencia judicial, a pesar de “tener algunos hallazgos” aún carece de profundidad y detalles.

Tarazona, dejó ver su preocupación en cuanto a la sectorización que están tomando grupos armados colombianos en diversas zonas del país y como afecta esto a la región.

“En los estados fronterizos de Venezuela, nuestra gran preocupación es como esta trágica situación de actuación de grupos armados, como lo son la guerrilla del ejército de liberación nacional, la cual tiene presencia hasta ahora de 17 estados, y las FARC en 14”, indicó.

De igual forma, aseveró, que a la alta comisionada no se le permitió realizar su trabajo correctamente por la “conducta de restricción que ostentan en el poder de Venezuela”.

“Esa debe ser una de las causas que hace que ese informe no tenga la complementariedad necesaria y descriptiva de los actos criminales que ocurren en territorio venezolano. Y quiero señalar que lamentamos que el sistema universal, sea complaciente de la perversidad con la que se actúa Venezuela”, sostuvo.

“Cerramos este segundo trimestre del año con 435 fallecidos en los estados fronterizos en Venezuela por grupos armados que operan libremente allí, es decir que indudablemente, el informe de la alta comisionada tiene algunos hallazgos pero faltan detalles y contundencia para que el Estado asuma su papel”, agregó.

Finalmente, afirmó que Nicolás Maduro hace “lo que le da la gana” aun cuando sabe que está cometiendo delitos de lesa humanidad, cuando también hay una proliferación de grupos armados para la explotación de minerales que terminan siendo piezas claves que afectan a la región. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario