Espacio publicitario

Venezuela eleva a 100 la cifra de fallecidos por coronavirus

Al día 122 del estado de emergencia en el país, Delcy Rodríguez confirmó que se han registrado en las ultimas 24 horas 418 nuevos casos y un deceso a causa del virus

  • SARAH BARRIOS

15/07/2020 08:42 pm

Caracas.- En horas de la noche de este miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó acerca de el avance del virus en el territorio nacional. Aclaró que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 418 nuevos casos y un deceso, elevando las cifras a 10.428 personas que han sido infectadas y 100 fallecidos.

La representante comentó que de los casos verificados, 276 son casos comunitarios y 142 son importados.

En cuanto a los casos comunitarios 90 están el en estado  Zulia, 73 en Distrito Capital, 45 en Miranda, 21 en Sucre, 13 en Monagas, 8 Lara, 7 en Nueva Esparta, 6 en Aragua, 4 en Carabobo, 3 en Táchira, 2 en Bolívar, 2 Delta Amacuro, 1 Guárico y 1 en La Guaira.

Así mismo, se detalló que "los casos importados se distribuyen en 129 de Colombia, 5 de Brasil, 5 de Ecuador y 3 de Perú".

En este sentido, hizo hincapié en que "actualmente se encuentran 7.278 casos activos y 3.050 recuperados, lo que representa un 29%".

Es importante resaltar que Venezuela se encuentra en el día 122 desde que Nicolás Maduro anunció el inicio del estado de emergencia, lo que representa la limitación de las actividades laborales y económicas para diferentes sectores del país. Posteriormente, se ha restringido las actividades y acceso interestatal de forma preventiva, según la aparición y el indice de casos que presentase cada entidad. 

Según datos de la página Covid-19 de la plataforma Patria, la estadística de os casos iniciaron su ascenso a partir de la segunda quincena de el mes de mayo, representando un alto indice de casos que ha avanzado progresivamente.

La Vicepresidenta se refirió a la condición de los pacientes, informando que "6.661 son asintomáticos, 577 presentan síntomas leves, 16 tienen síntomas moderados y 24 se encuentran en terapia intensiva".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario