Espacio publicitario

Susana Raffalli: los salarios en Venezuela no dan para pagar ni el 2% de la canasta básica

“Según la FAO estamos entre las dos peores crisis alimentarias del planeta"

  • YULENI PAREDES

15/07/2020 04:06 pm

Caracas.- La nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, Susana Raffalli aseguró que los salarios en Venezuela no están dando para poder pagar ni el 2% de la canasta básica y que este saber es de conocimiento general en el país.

Además, la especialista en nutrición refirió en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas que la situación que atraviesa Venezuela en materia de alimentación es tan complicada que por cada diez personas en situación de hambre en América del Sur, ocho son venezolanos.

Por lo que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el país está entre las dos peores crisis alimentarias del planeta. "Compiten por el trono del primer lugar de países con un alto índice de desnutrición con naciones que están en guerra, tales como son Afganistán, Sudán y El Congo".

Como alternativa para solucionar este escenario tan desfavorable para el pueblo venezolano, propuso: la entrada a gran escala del programa mundial de alimento. Del mismo modo, dijo que considera complejo que se consiga financiamiento como el que se necesita.

"Yo veo muy difícil que se consiga financiamiento como el que se necesita por organismos multilaterales, frente a este Estado comprometido con casos de corrupción" enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario