Espacio publicitario

Karim Salanova: Son alarmantes las cifras de desnutrición infantil en Venezuela

La parlamentaria asegura que niños menores de 5 años verán afectado su desarrollo por no recibir calorías y nutrientes

  • JUDITH ALVARADO H

15/07/2020 10:16 am

Caracas.- Diputados miembros de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, manifestaron su preocupación ante las cifras de desnutrición infantil que existen en el país según reveló a encuesta Encovi presentada por la UCV, USB y la UCAB.

Karin Salanova, vicepresidenta de la instancia legislativa calificó de alarmante la crisis que viven las familias venezolanas.

A juicio de la parlamentaria, Venezuela tiene 639 mil niños menores de 5 años con desnutrición crónica y cuenta con las peores cifras de edad peso y talla en niños menores de 5 años lo que afectará su desarrollo”, expresó.

“Siempre nos ha preocupado y hemos denunciado desde la Comisión de Familia la desnutrición que enfrentan los niños, pues hasta los 5 años, el infante se encuentra en formación y es ahí es cuando debe obtener las calorías y nutrientes necesarios para que su desarrollo no se vea afectado”, expresó Salanova.

La diputada destacó que jamás ha existido una política de Estado para proteger a la infancia venezolana, “Se están violentando los derechos de la Convención del Niño y el artículo 78 de la Constitución que dice que los niños son prioridad absoluta para el Estado. A nuestros niños hoy se les está vulnerando el derecho a la alimentación a la vivienda y a la educación”.

Antes de la pandemia, dijo Salanova, al menos 4 millones de niños asistían a sus escuelas en condiciones precarias, y que en la actualidad a causa de la Covid-19 no cuentan con una educación de calidad, pues la mayoría de los niños vive en zonas populares, donde no llega internet y mucho peor en ocasiones no tienen ni servicio eléctrico.

“Vemos cómo irresponsablemente el señor Aristóbulo Istúriz dice que vean un canal de televisión para que aprendan, cuando el Estado está en la obligación de dar educación formal, porque es la única manera de sacar a los niños de la pobreza es a través de la educación y así garantizar un futuro de provecho a la nación”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario