Espacio publicitario

Claudio Fermín: La crisis se resuelve reorganizando al país

El jefe de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, se pronunció por impulsar la descentralización a fin de transferir muchas de las competencias del poder nacional a las gobernaciones y municipios

  • DICK TORRES

28/04/2018 05:30 am

Caracas.- Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, considera que la crisis venezolana se resuelve reorganizando el país, “buscando talentos, cambiando el diseño económico y reconciliando a Venezuela”.

Durante un encuentro en la ciudad de San Carlos, con dirigentes políticos regionales, comerciantes y seguidores de Falcón en la capital del estado Cojedes, Fermín instó a los asistentes a “desmarcarse del odio y salir de sus casas el próximo 20 de mayo”, día de las elecciones presidenciales, “para sacar a Nicolás Maduro del gobierno”.

“La política de centralización que se promueve desde el gobierno nacional hay que cambiarla por una descentralizada donde cada ciudadano pague sus impuestos y ese dinero se quede en las regiones”, argumentó el dirigente político en alusión a una de las propuestas en el programa de gobierno del abanderado opositor, para quien transferir muchas de las competencias del poder central a los municipios y gobernaciones es parte de las alternativas para el desarrollo nacional.

La polarización desapareció

Durante su exposición, Fermín sostuvo que la polarización que divide al país entre chavistas y opositores desapareció de los reportes de los analistas políticos.

“Hace 5 ó 6 años estábamos 50 a 50; 60 a 40. Pero hoy en día, esos niveles de popularidad a favor o en contra de las dos tendencias antagónicas son distintos, porque es notorio que la mayoría de los venezolanos reclama un cambio de gobierno. La crisis política, social, pero fundamentalmente económica es insoportable y me atrevería a apostar que la inmensa mayoría de los venezolanos repudia al gobierno de Maduro”.

Observó que todos los factores de la oposición, sin excepción, coinciden en un objetivo común: “Todos queremos un cambio de gobierno”.

Fermín insistió en llamar a quienes propician la abstención a cambiar de actitud y participar en las elecciones.

dtorres@eluniversal.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario