Espacio publicitario

Alertan peligrosidad de realizar reuniones familiares por contagios de Covid-19

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, expresó estar de acuerdo con la decisión del presidente Maduro de rdicalizar nuevamente la cuarentena

  • LUIS CHÁVEZ

14/07/2020 08:10 pm

Caracas.- María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, expresó su preocupación por las personas que realizan reuniones familiares, destacando que muchos de los casos que se encuentran no tienen antecedentes de viajes, ni han mantenido contacto con viajeros.

“Las personas que se hospitalizan que no tienen antecedentes de viajes, no son viajeros ni ha mantenido contacto con viajeros, reportan que se han reunido con familiares, círculo íntimo, y a partir de allí hemos notado aumento de números de casos”, dijo durante una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio.

López indicó estar de acuerdo con la decisión del gobierno nacional de colocar nuevamente la cuarentena radical en la capital y el estado Miranda, después de que se evidenciara un aumento exponencial en los casos.

También, indicó que, en orden de detener los contagios con más eficacia, se debería evaluar la situación década estado y municipio.

“Hace una semana y media se doblaban los casos, cada 11 días, hace cuatro días se doblaban cada ocho días, se estrechan en tiempo los días en los cuales existe el doble”, aseveró.

Finalmente, instó a restringir la actividad y la movilización de personas en la calle; aunque, admitió que la situación económica no permite que la radicalización se cumpla en su totalidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario