Espacio publicitario

Familiares de Renzo Prieto exigen información sobre su salud

El 12 de julio del presente año, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos exigió al gobierno información sobre el estado de salud del parlamentario

  • ANTHONY CASTRO

14/07/2020 05:49 pm

Caracas.- El diputado opositor, Renzo Prieto cumplió 126 días detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Asimismo, sus familiares y colegas parlamentarios exigen conocer las condiciones de salud en las cuales se encuentra.

No obstante, a través de un vídeo de Lucas Prieto, el padre del diputado Renzo, aumentó su preocupación por la afección de columna que padece el parlamentario, aunado a la pandemia de coronavirus existente en la nación.

"No sabemos nada de nuestro hijo, no le han permitido, ni siquiera le permiten realizar una llamada para saber cómo se encuentra. Nuestra preocupación es mayor porque al inicio de año se le detectó una lesión en la columna que amerita operación urgente", manifestó.

Prieto fue detenido el pasado 10 de marzo por las fuerzas de seguridad del Estado en un hotel capitalino, tras participar en una movilización convocada por el diputado, Juan Guaidó, hasta la sede del poder Legislativo. Hasta la fecha se desconocen los motivos de su aprehensión.

El 12 de julio del presente año, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos exigió al gobierno información sobre el estado de salud del parlamentario.

"Prieto se encontraría en delicado estado de salud, aislado e incomunicado”, alertó el organismo internacional. “La CIDH recuerda al Estado de Venezuela que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger la vida e integridad personal de aquellas personas que están bajo su custodia”, se mencionó a través de la red social Twitter.

"Soy el hermano de Renzo, solo quiero que sepan que mi hermano se encuentra muy mal de salud y más con las desviaciones en la columna. NO vemos que nadie se pronuncié o nos ayude para lograr la libertad de el. Les recuerdo que Renzo es diputado y sus compañeros deben hacer presión"

— Dip. Renzo Prieto (@RenzoPrietoVzla) July 9, 2020

La @CIDH reitera, además, que las personas privadas de libertad tiene derecho a comunicarse con su familia, y a mantener contacto personal y directo, mediante visitas periódicas, con familiares y representantes legales. #DDHH 3

— CIDH – IACHR (@CIDH) July 11, 2020
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario