Espacio publicitario

Registraron 303 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El presidente confirmó que de los nuevos casos, 281 son comunitarios y 22 casos son importados, aumentando así la cifra a 10.010 contagiados en el país. También informó de la muerte de tres pacientes

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

14/07/2020 05:40 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció 303 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, los cuales de ellos, 281 son comunitarios, el 93% son de Caracas y Miranda, y 22 casos "importados", aumentando así la cifra a 10.010 casos positivos en el país en las últimas 24 horas.

También informó de la muerte de tres pacientes. La cantidad de los fallecidos asciende a 96 fallecidos en Venezuela.

De los casos comunitarios indicó que: 56 se encuentran en Miranda; 42 en Caracas; 35 en Zulia; 23 en Carabobo; 22 en Anzoátegui; 22 en Bolívar; 21 en Sucre; 18 en Lara; 17 en Mérida; 11 en Aragua; nueve en Portuguesa y cinco en La Guaira.

Puntualizó los casos reportados en el Distrito Capital situados en los sectores: El Valle con seis; Coche con cuatro; Altagracia con cuatro; San Agustín con tres; San Juan con tres; Sucre con tres; El Paraíso con tres; San José con dos; El Junquito con dos; Santa Rosalía con uno; Antímano con uno; Caricuao con uno; San Pedro con uno y 23 de Enero con un contagiado.

También expresó que de los casos importados, 18 son provenientes de Colombia y tres de Brasil.

Por su parte, informó de los nuevos casos de fallecidos por coronavirus: El primero fue un hombre de 55 años en Falcón; el segundo también un hombre de 62 años en Zulia y el tercero uno de 30 años en Trujillo.

Maduro confesó en que inicialmente su idea era permitir la flexibilización los siete días para que Caracas y Miranda se movilizaran en esta semana, "pero los números nos llaman a la alerta" tras anunciar que estas dos entidades entraron nuevamente en la Fase I de cuarentena radical para cortar las cadenas de transmisión. "En Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores al igual que en Miranda", aclaró.

Insiste en que la propagación del virus en el país se debe a la operación de "trocheros" donde reiteró que provienen de otros países, principalmente de Colombia.

Señaló que encontraron a 10 supuestos trocheros escondidos en un apartamento de un ciudadano en la parroquia El Paraíso de Caracas y los catalogó de "irresponsables" y advirtió en que no se va a tomar la antigua normalidad ni a corto ni mediano plazo.

El Ejecutivo detalló que el próximo 17 de julio arribará a Venezuela un avión con insumos médicos para combatir el Covid-19 procedente de Turquía. Maduro agradeció a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, por todo el apoyo brindado al país en medio de la pandemia.

Plan Parto Humanizado

Además, el mandatario indicó durante una transmisión nacional de radio y televisión, que un total de 1.636.780 mujeres han sido atendidas por el Plan Parto Humanizado desde su creación en julio de 2017.

Detalló que, además, 553.266 mujeres están siendo atendidas, a través del Sistema Patria, con el cobro del bono del Plan Parto Humanizado.

Hasta los momentos, se encuentran activas 19.710 promotoras, encargadas de atender a todas las mujeres gestantes, según destacó Maduro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario