Espacio publicitario

Convocan "movilización digital" el 23 de Julio para exigir pensión justa

En la actualidad el pensionado necesita al menos 70 salarios mínimos para cubrir gastos de alimentación, expresó el dirigente Edgar Silva

  • YULENI PAREDES

14/07/2020 02:52 pm

Caracas.- Luego de que el dirigente de los pensionados y jubilados, Edgar Silva, denunciara el ínfimo pago que reciben los venezolanos adultos mayores, convocó para este 23 de julio una movilización digital, de la que no dio mayores detalles.

"Hoy tenemos un elemento nacional que favorece al gobierno, que es la pandemia, no se pueden hacer movilizaciones, ni siquiera reuniones porque te llevan preso, por lo que estamos convocando una movilización digital el 23 de Julio", dijo Edgar Silva en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

En este sentido, el dirigente hizo el llamado tras analizar que en la actualidad el pensionado necesita al menos 70 salarios mínimos para cubrir gastos de alimentación: "400 mil bolívares no representa absolutamente nada a nivel de lo que es la canasta básica familiar", afirmó.

Asimismo dijo que desde que comenzó este problema inflacionario en el país han planteado la homologación de las pensiones al monto de la canasta básica familiar. "Eso pareciera que fuese demasiado exigente, pero es lo justo, es lo adecuado. En todo caso si no es posible el monto de la canasta básica familiar, al menos que lleven las pensiones al monto de la canasta alimentaria." agregó.

El dirigente expresó que independientemente de que un jubilado de la administración pública también tenga la pensión del Seguro Social, con eso no puede cubrir necesidades básicas para mantenerse con vida y salud.

Además, expresó que la pensión emitida por el Seguro Social es insuficiente para cubrir necesidades básicas y para mantenerse con vida.

Por último, aseguró que los jubilados sobreviven gracias a que tienen familiares en el extranjero y envían remesas para subsistir: "los hijos se fueron a buscar mejores salarios, la mayoría vive de esa ayuda que viene del exterior, pero están solos. " dijo Silva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario