Espacio publicitario

CNE instala el viernes 17 auditoría del sistema de selección de integrantes de órganos subordinados

Asegura la presidenta del organismo comicial, Indira Alfonzo, que esta forma parte de la “transparencia y cadena de confianza” que soporta el proceso venezolano

  • GILBERTO CARREÑO

14/07/2020 10:52 am

Caracas.- La presidenta del el Centro Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre, anunció que el próximo viernes 17 será instalada la auditoría del sistema de selección de integrantes de órganos subordinados, que señala como “parte de la transparencia y la cadena de confianza que soporta el sistema electoral venezolano”.

Informó igualmente que paralelamente se desarrolla la recepción de nombres y datos de los autorizados por las organizaciones con fines políticos y agrupaciones indígenas para presentar las postulación de candidatos con miras a los venideros comicios convocados para el 6 de diciembre.

Recordó que la postulación de candidatos se prevé para los primeros días de agosto, así como la capacitación de los miembros de las Mesas Electorales, y agregó que funcionando en sesión permanente esta semana, el directorio prevé la aprobación de una serie de normas que están pendientes y forman parte del cronograma electoral.

Destacó por otra parte, que la jornada especial de actualización y registro electoral fue iniciada de manera exitosa, con la activación del 76 % de los puntos habilitados para esta proceso que forma parte del cronograma electoral, y que esta se extenderá hasta el próximo 23 de julio.

Igualmente explicó que “se han presentado algunas situaciones sobrevenidas por la situación actual del país que tienen que ver con problemas de conectividad, servicio eléctrico, entre otros factores”, pero que no han impedido que la juventud acuda motivada a los puntos dispuestos en todo el país, siempre preservando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, para inscribirse en el RE.

“Vemos un pueblo joven dispuesto a participar”, enfatizó al tiempo que reiteró el llamado a ejercer el más alto honor que es ejercer la ciudadanía a través de los derechos políticos.

Añadió que esta jornada especial de actualización y registro electoral está transverzalizada con la motivación de garantizar la mayor participación para los comicios convocados para el 6D. 



 gcarreno@eluniversal.com / Con información de VTV
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario