Espacio publicitario

Marco Bozo: Caos en los servicios públicos afecta la calidad de vida de la población

Sostiene que en estos momentos Venezuela se encuentra peor que los países de África que históricamente han tenido problemas de desarrollo

  • JUDITH ALVARADO H

14/07/2020 10:31 am

Caracas.- Venezuela enfrenta crisis en los servicios públicos situación que está afectan las condiciones de vida de la población según el diputado Marco Bozo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN).

Destacó que 1 de cada 4 ciudadanos recibe el servicio de agua; mientras que en la electricidad y el gas doméstico persisten las fallas.

Según las cifras que maneja la Comisión, la mortalidad infantil se calcula en 26 por cada 1.000 neonatos, mientras que el ingreso que recibe el ciudadano común apenas alcanza los 72 centavos de dólar, muy por debajo de los 1,90 dólares que establece el margen de ingreso para una persona en condición de pobreza extrema.

“Venezuela se encuentra en niveles de comparación igual o peor que los países de África que históricamente han tenido problemas de desarrollo”, aseguró el parlamentario.

Bozo puso como ejemplo a situación que se vive en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo respecto al servicio de agua y que se encuentra limitado a 35 horas a la semana. “el 80% del tiempo los ciudadanos deben utilizar reservas domesticas o comprar agua embotellada”.

Según el parlamentario Marco Bozo, la capacidad de almacenamiento doméstico se ubica en los 2,75 días de promedio; sin embargo, se ha constatado que ha habido interrupción del servicio hasta 3,7 días a la semana.

En el caso del servicio eléctrico destacó que en promedio viven 45 minutos de corte de electricidad al día colocando en riesgo de daño los electrodomésticos.

Con respecto al servicio de gas doméstico, existe irregularidad en los tiempos despacho y los lugares de distribución. Los tiempos se ubican entre uno y cuatro meses de espera para la reposición de las bombonas de gas. El 64% de las comunidades no están en las rutas de distribución y deben cocinar con electricidad, bombonas prestadas o leña.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario