Espacio publicitario

Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Justicia del país africano tiene la última palabra hasta el jueves para permitir o negar el procedimiento

  • GILBERTO CARREÑO

14/07/2020 07:29 am

Caracas.- El Gobierno de Cabo Verde autorizó este martes la extradición a Estados Unidos (EEUU) del empresario Alex Saab, acusado de estar involucrado en negociaciones fraudulentas en presunta complicidad con autoridades venezolanas, y a las que se suman las de Estados Unidos sobre blanqueo de capitales.

De acuerdo con la información divulgada a tempranas horas de esta mañana por el portal Infobae, corresponderá ahora a la justicia de la nación africana adoptar la decisión final en torno al caso, según lo confirmó a medios internacionales de noticias el abogado de Saab, José Manuel Pinto Monteiro.

Señala la información que el Ejecutivo de Cabo Verde avaló la extradición sobre la base de “la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República (PGR)”, enviada el pasado día 8, para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que asumirá la deliberación final, afirmó Pinto.

Saab, quien es vinculado directamente al alto gobierno venezolano y señalado entre otras negociaciones presuntamente fraudulentas en Venezuela con la comercialización de las llamadas bolsas Clap, en la cual fue involucrado también un grupo de parlamentarios de este país, fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal, en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

La PGR recibió el pasado 29 de junio la solicitud de extradición del Departamento de Justicia de EEUU y tenía un plazo de 65 días, a partir del 12 de junio, para responder a esa petición.

La defensa de Saab, tiene de plazo hasta el jueves para interponer, ante una corte de Cabo Verde, un recurso contra la decisión del Gobierno.


gcarreno@eluniversal / Con información de Infobae
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario