Espacio publicitario

WTTC homologará sus protocolos de bioseguridad con el fin de proteger a los viajeros

Los protocolos de bioseguridad están basados en normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de reducir la probabilidad de contagio de Covid-19

  • YUSKERLI MURILLO

13/07/2020 08:08 pm

Caracas.- Gloria Guevara, líder del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), en medio una entrevista para Voz América informó que el foro para la industria homologará sus protocolos con el fin de proteger a los viajeros. De igual forma recalcó que se quiere generar “confianza” entre los mismos para recuperar el sector a nivel mundial.

En este sentido, señaló que los protocolos de bioseguridad están basados en normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de reducir la probabilidad de contagio de Covid-19.

Por otro lado dio a conocer que el sello de viajes seguros fue otorgado a 55 destinos entre los que se encuentra Yucatán en México, Panamá y Jamaica.

“Es un reconocimiento que comunica principalmente que los protocolos de ese destino están al nivel de los protocolos establecidos globales del sector privado”, dijo la también ex secretaria de turismo en México.

Se estima que casi 200 millones de empleos relacionados con este sector puedan desaparecer si las restricciones se extienden por un periodo prolongado.

Protocolos anunciados por la WTTC

• Entre los protocolos para los hoteles sugeridos a nivel mundial por el Foro contempla que existan procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados. Del mismo modo la desafección para las tarjetas de las habitaciones.

• Desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas.

• Desafección de controles de Tv, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas.

• Fomentar el uso de las escaleras de ser posible.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario