Espacio publicitario

Proponen unir partidos de la oposición para defensa del voto libre

El diputado José Guerra aseguró que a través de la elección pueden lograr un cambio en el Gobierno

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

13/07/2020 05:18 pm

Caracas.- El diputado en el exilio, José Guerra, propuso iniciar un movimiento nacional con la unión de todos los sectores de la oposición en defensa del derecho al voto libre, "donde pongamos las condiciones mínimas, como lo son la depuración del registro electoral y un nuevo CNE que lo elija la AN y no el TSJ"

En este sentido, expresó que el voto es el mecanismo para lograr un cambio en el gobierno de Venezuela, "yo no creo en golpes ni alzamientos militares", manifestó durante entrevista a Vladimir Villegas.

También expresó "si no es con votos, ¿Cómo salimos de Maduro? Guaidó no es el Comandante en Jefe del ejército de Estados Unidos. Esos que dicen que salen con plomo, ¿Cuál plomo? Si el plomo lo tienen ellos. Nosotros tenemos es el voto".

De igual manera, afirmó que las sanciones han afectado a los venezolanos, pero no son la causa de la situación que enfrenta el país. "Si no entendemos esto vamos a exonerar a Maduro de la destrucción que ha hecho en la economía", dijo.

El parlamentario recalcó que la crisis económica que vive Venezuela la provocó la gestión de PDVSA, su juicio, el mal manejo de la industria y la corrupción.

"Las sanciones tienen 1 año en Venezuela, pero la destrucción por el mal gobierno de Nicolás Maduro lleva 7 años", expresó.

En cuanto al problema de acceso a financiamiento externo que tiene el gobierno, el diputado expresó que se debe a que Maduro en noviembre del 2017 no pagó la deuda externa del país, "no es que las sanciones impidieron el acceso a financiamiento, fue que Maduro no paǵo la deuda externa y eso cerró el mercado y ya no hay créditos para Venezuela".

Acciones del sector opositor
En relación al ofrecimiento de lider opositor, Juan Guaidó, de una bonificación de 100 dólares a médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales públicos, Guerra aseguró que "el bono para el personal médico del sector público prometido por Juan Guaidó se va a pagar, pero no ha sido fácil".

Según el diputado están trabajando en la creación de una billetera virtual para adjudicar los bonos para el sector salud al igual que el prometido para los 3 millones venezolanos. Indicó que lo más fácil y expedito sería lograr un acuerdo político que permita utilizar la plataforma de la banca comercial en Venezuela para hacerle llegar a la gente la ayuda monetaria.

Además, el parlamentario aseguró que si no pagaban el Bono 2020 hubiesen perdido la refinería Citgo.

Detalló que han venido realizando una gestión para levantar la empresa luego del manejo del gobierno de Maduro. "En Citgo habían más de 100 funcionarios del gobierno que cobraban sin trabajar".

Finalmente prometió en el programa que le exigirá a directiva de Citgo que explique cómo encontró la empresa y cómo se encuentra actualmente.

Guerra resaltó, que el cambio de gobierno en Venezuela ha tomado tiempo.

"Nicolás Maduro no es solo Nicolás Maduro. Es un problema global. Es Irán, es Rusia, es China, es Turquía". Por eso es que esto ha costado tanto. Ellos han sido los principales obstáculos", expresó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario