Espacio publicitario

Borrell convocará reunión del Grupo de Contacto para enviar un "fuerte mensaje" al Gobierno

El funcionario europeo propuso la reunión junto con otros actores clave para analizar las condiciones en las que se llevarán a cabo las próximas elecciones parlamentarias en el país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

13/07/2020 02:30 pm

Caracas.- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, participó este lunes 13 de julio en un encuentro con el Consejo Europeo de Relaciones de Exteriores en el que se abordó la crisis política de Venezuela y los avances del Gobierno de Nicolás Maduro en el proceso electoral prevista para el próximo 6 de diciembre.

En este sentido, el funcionario europeo aseguró que "conversaron acerca de una reunión con el Grupo de Contacto Internacional con actores claves para la celebración de elecciones justas y democráticas".

Expresó también que "En Venezuela propongo convocar una reunión ministerial del Grupo de Contacto Internacional junto con otros actores clave para analizar las condiciones en las que se realizarán las próximas elecciones y enviar un fuerte mensaje al régimen de Maduro sobre su última decisión sobre el problema".

En días anteriores, Borrell había manifestado en que una negociación entre la oposición y el Gobierno puede solucionar la crisis en Venezuela.

"Solo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis", manifestó el funcionario cuando Maduro había anunciado la expulsión de la representante de la Unión Europea (UE) en Venezuela, decisión que luego fue revertida.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario