Espacio publicitario

Duarte: “En el marco de un proceso electoral en paz pedimos libertad para los presos políticos”

Diputados abogan por la situación de los presos civiles y militares ante las condiciones de insalubridad en los centros penitenciarios

  • JUDITH ALVARADO H

10/07/2020 02:32 pm

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN), tanto del grupo que apoya a Luis Parra, como del lado de Juan Guaidó coinciden en la necesidad de atender la situación que enfrentan los presos políticos en el país, frente a la pandemia por el Covid-19 y los graves riesgos que corren de contagio, dada la situación de insalubridad que existe en los diferentes centros penitenciarios del país.

El diputado Francklin Duarte solicitó este viernes al presidente Nicolás Maduro la libertad para todos los presos políticos, a fin de resguardar su salud en medio de la pandemia por el Covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Duarte abogó por la libertad del diputado Renzo Prieto quien según lo informado por su hermano se encuentra muy mal de salud.

“Pedimos que tanto él como al resto de presos por razones políticas reciban el beneficio de libertad ante la pandemia”.

“En el marco de un proceso electoral parlamentario en paz, pedimos libertad no solo para el diputado Prieto, sino también para todos los presos políticos”, escribió Duarte.

Según el Foro Penal existen más de 360 presos políticos, 16 desaparecidos y 99 detenidos durante la cuarentena.

Tratos crueles e inhumanos
El diputado Franco Casella presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos, aseguró que en Venezuela no existen avances en materia de Derechos Humanos y por el contrario, persisten las vejaciones del régimen a los presos políticos, civiles y militares.

La diputada Adriana Pichardo denunció la situación que enfrentan los presos políticos quienes se encuentran en condiciones infrahumanas y con las visitas suspendidas por la pandemia.

La parlamentaria denunció además casos de tortura al capitán Juan Carlos Caguaripano, el general Raúl Isaías Baduel y su hijo Josnar Adolfo Baduel, por lo que pidió a la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que verifique el estado de los presos políticos.

Por su parte Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco da Costa, denunció que a raíz de la evasión del sargento Darwin Malaguera del hospital militar, el resto de los presos reciben tratos crueles e inhumanos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario