Espacio publicitario

Sancionada Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociadas a la Defensa, Recuperación y Resguardo de los Bienes e intereses de la nación en el extranjero

El diputado Luis Silva informó que la ley permite cortar toda fuente de financiamiento "a los enemigos del pueblo venezolano"

  • JUDITH ALVARADO H

09/07/2020 05:22 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional sancionó este jueves la Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociadas a la Defensa, Recuperación, Aseguramiento y Resguardo de los Activos, Bienes e Intereses del Estado Venezolano en el Extranjero, normativa que permitirá la defensa de los activos de la nación y evitar que el robo o el mal uso de los recursos que pertenecen al pueblo de Venezuela.

El referido instrumento legal no pretende sustituir a la ley vigente, sino que busca fijar las reglas especiales que se correspondan con la situación extraordinaria que vive la nación en la actualidad

El texto de la ley propone una regulación contentiva de las normas que deberían regir en todas las contrataciones de adquisición de bienes y servicios, las cuales, por razones de la extraordinaria situación de usurpación de los Poderes Públicos que vive el país, son una simplificación de las que están contenidas en la Ley de Contrataciones Públicas, a fin de asegurar la debida transparencia en las operaciones y la obligación de la existencia de un Acto Motivado Interno que justifique la necesidad de la respectiva contratación, así como la velicación previa de previsión y disponibilidad presupuestaria para poder contratar.

El diputado Luis Silva, vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, destacó la importancia de la ley pues permite cortar toda fuente de financiamiento a los enemigos del pueblo venezolano, el régimen de Maduro y su combo, que han destruido el país.

“Los activos venezolanos en el exterior son propiedad del pueblo venezolano no podemos permitir que sigan siendo robados por una cúpula corrupta, ni utilizados para financiar la represión, por eso hoy presentamos para su segunda discusión el proyecto de ley Especial de Contrataciones Públicas asociadas a la defensa recuperación, aseguramiento y resguardo de los activos y bienes del estado venezolano en el exterior”, expresó.

Agregó, que esta ley va a permitir seguir recuperando y poniendo a salvo de la dictadura los valiosos activos que serán la base para reiniciar el proceso de reconstrucción nacional, tan pronto cese la usurpación.

“No es suficiente recuperar los activos sino reglamentar el uso de los mismos, por lo que es esencial reducir la discrecionalidad de los funcionarios encargados de administrar esos activos. Esta ley obliga a rendir cuenta exige honestidad y transparencia en los manejos de los recursos”, expresó Silva.

Recordó que el parlamento ha alcanzado éxitos importantes y significativos, como la recuperación a través de la justicia británica que impidió que 31 toneladas de oro, extraído de las entrañas de Guayana y depositados en el banco de Inglaterra, fueran a parar a los bolsillos de los corruptos del régimen.

“Las autoridades británicas reconocieron explícitamente al Presidente Encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, como únicas instituciones legítimas del estado venezolano".

Luis Silva envió un mensaje de fe y esperanza. “El régimen está aislado internacionalmente, presionado diplomáticamente, asfixiado políticamente y cercado judicial y policialmente. Esta ley es un elemento fundamental en la estrategia que nos permitirá acorralar al régimen hasta su rendición definitiva”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario