Espacio publicitario

Quijada propone a la oposición conformar una alianza robusta para derrotar al gobierno

Sostiene que el régimen quiere fracturar al adversario, aniquilarlo políticamente y empujarlo al exilio

  • JUDITH ALVARADO H

09/07/2020 05:30 am

Caracas.- Reinaldo Quijada, en nombre del partido Unidad Política Popular 89, UPP89, organización política con tarjeta electoral, legalmente vigente, plantea a un sector de la oposición la conformación de una alianza robusta para derrotar al régimen de Nicolás Maduro en las elecciones parlamentarias.

A través de un pronunciamiento unitario que lleva como título “Aliados por Venezuela” Quijada hace el planteamiento junto a otras siete organizaciones tales como ACEP, Movev Nuvipa GENTE, PUENTE, Alianza del Lápiz y la Fuerza del Cambio.

Igualmente convocan a la alianza a un conjunto amplio de organizaciones con directivas inhabilitadas por el TSJ o sin tarjeta electoral, como es el caso de AD, PJ, VP y COPEI, de UNTC o de Causa R y Vente Venezuela, entre otras, que han manifestado a la fecha, en su gran mayoría, no estar dispuestas a participar.

Quijada sostiene que el gobierno ha buscado fracturar al adversario, arrebatarle su instrumento de lucha democrática, aniquilarlo políticamente y empujarlo al exilio, “para seguir apropiándose del país”.

El Coordinador Nacional de UPP89 recordó que desde el mes de febrero del año 2019, ya hace 16 meses, “nosotros iniciamos una intensa agenda de reuniones políticas para trabajar la unidad de todos los factores opositores y enfrentar la soberbia, la ineptitud y la hipocresía del gobierno. Su indignante abuso de poder y su constante manipulación e irrespeto hacia el pueblo. Eso nos llevó a reunirnos con la inmensa mayoría de los partidos políticos - casi sin excepciones, yo diría - y con sectores de la sociedad civil. Pudimos evidenciar que había posiciones irreconciliables entre varios de ellos. Buscamos incesantemente los puntos de encuentro, sin descalificar ninguna de las iniciativas en marcha. Llamamos al diálogo, incluso al gobierno, a sabiendas que el gobierno no tenía un interés real en dialogar. Ahora llegó el tiempo de la toma de decisiones”.

UPP89 proponemos a las organizaciones políticas “reunirnos y discutir la pertinencia de la participación electoral, incluyendo en la discusión a sectores de la sociedad civil y, si fuese decidida la participación, buscar estructurar una alianza robusta con los factores que hemos demostrado independencia y autonomía con relación al gobierno”.

“Creemos firmemente que el país reclama la participación de una opción política con real y efectiva, existe la oportunidad de derrotar al gobierno, incluso a pesar del ventajismo vulgar que ya es su marca de fábrica”.

Desde el régimen se propician el escepticismo y el desaliento, y buscan desmotivar al electorado para triunfar por vía de una elevada abstención. “Si ellos quieren que no participemos, hagamos lo inesperado, hagamos lo contrario, participemos. Estamos convencidos que podemos darle una aplastante derrota al gobierno cuando la dignidad ofendida de todo un país se ponga de pie y se manifieste estruendosamente”, expresa el comunicado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario