Espacio publicitario

Ejecutivo Nacional reportó 317 nuevos casos y cuatro fallecidos por coronavirus

La cifra asciende a 8.010 personas contagiadas de Covid-19 y un total de 75 fallecidos en el país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

08/07/2020 06:10 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro confirmó 317 casos nuevos de Covid-19 este miércoles en las últimas 24 horas, los cuales 160 son comunitarios, 155 importados y 2 por contacto con viajeros, a su vez informó de cuatro nuevos fallecidos para un total de 75. La cifra asciende a 8.010 personas contagiadas de coronavirus en Venezuela.

De los casos importados, aseveró que 139 contagiados provienen de Colombia; 11 de Perú; 4 de República Dominicana y 1 de Chile.

De los 160 casos comunitarios se han detectado contagiados en al menos 11 estados: Distrito Capital 59; Mérida 34; Miranda 28; Zulia 10; Carabobo 7; Táchira 6; La Guaira 5; Monagas 4; Lara 3; Sucre 3 y Barinas 1.

"En Caracas hay 12 casos en Catia, 7 en El Valle, 6 en Coche, 6 en el Recreo, 5 en La Vega, 5 en El Paraíso, 3 en San Juan, 3 en Antímano, 3 en el 23 de Enero, 2 en El Junquito, 2 En Altagracia, 1 en Santa Rosalía, 1 en Caricuao, 1 en San José y 1 en La Pastora", puntualizó el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, indicó que de los cuatro fallecidos reportados este miércoles fueron dos en el estado Táchira, 1 en Zulia y 1 del estado Lara.

Aniversario de la Misión Milagro 

Maduro participó este miércoles en un acto vía online junto a gobernadores de varios estados del país por aniversario de la Misión Milagro en Venezuela, la cual cumple 16 años de su lanzamiento, y aseguró que ha distribuido lentes a más de 40 millones de personas en América Latina y el Caribe, señalando que le ha regresado la vista a más de seis millones de latinoamericanos.

Guatemala, Colombia, Honduras, Panamá, Costa Rica, Chile, México, Belice, Nicaragua, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, Brasil, Guyana, Bolivia son algunos de los países abordados por la Misión Milagro, fortaleciendo la integración latinoamericana, detalló.

Maduro enfatizó en que países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Comercial de los Pueblos (Alba-TCP) han recibido operaciones gratuitas por parte de la Misión Milagro en Venezuela. "Hay que darle todo el apoyo, seguir con todo el respaldo y hacer nuevos planes de expansión de la Misión Milagro. Todo este plan de ALBA tendrá que contar con protocolos especiales de bioseguridad", instruyó.

Por otra parte, resaltó que la cuarentena es la única forma de detener el brote de contagios por el Covid-19 y lo catalogó como un "virus colombiano" debido a las altas cifras de contagiados que provienen de ese país.

Resaltó que un total de 6.011.226 de venezolanos han respondido hasta este miércoles la encuesta publicada en el Sistema Patria, sobre el nuevo diagnóstico del coronavirus.

El mandatario afirmó en que se encuentran trabajando en un sistema articulado para que todo el que sea atendido en el ambulatorio, en el CDI, tenga acceso a la medicina.

Además, reconoció que el padre Vidal Atencio falleció el pasado martes por coronavirus en Maracaibo y extendió sus condolencias a la familia del actor Daniel Alvarado, quien falleció más temprano de este miércoles en un accidente doméstico.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario