Espacio publicitario

CNE realizó jornadas de despistaje de Covid-19 en oficinas regionales

Las jornadas se llevaron a cabo en las ORE de Amazonas, Barinas, Bolívar, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Táchira y Zulia

  • AVN

08/07/2020 06:02 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este miércoles diferentes jornadas de despistaje para Covid-19 en 12 Oficinas Regionales Electorales (ORE), con el fin de cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Las jornadas — refiere una nota de prensa del CNE— se llevaron a cabo en las ORE de Amazonas, Barinas, Bolívar, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Durante la jornada, se entregaron, además, kits de protección para los trabajadores de la institución.

Este martes, el CNE asignó el material de bioseguridad contra el Covid-19 para los funcionarios que estarán activos en el país durante la jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP) que se realizará desde el 13 hasta el 26 de julio, como parte de las normativas para las elecciones a la Asamblea Nacional 2020.

El Poder Electoral, con el objetivo de proteger a cada participante del proceso, hizo llegar a las ORE del país un kit que consta de tapaboca, hipoclorito, gel antibacterial, guantes y máscaras protectoras, a fin de contribuir en la prevención del contagio.

Precisó que durante la jornada se llevará a cabo un protocolo especial de seguridad para verificar el uso obligatorio del tapaboca en los 551 puntos de atención que se activarán.

Las postulaciones se realizarán desde el 10 hasta el 19 de agosto. El cronograma electoral también contempla un simulacro de votación, previsto para 11 de octubre. Durante el proceso pre-electoral y post-electoral, se realizarán 15 auditorías. La campaña electoral comenzará el 21 de noviembre y culminará el 5 diciembre.

El pasado 1° de julio, la presidente del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que el 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias para escoger a 277 diputados (110 escaños adicionales a los que fueron elegidos en 2015) para el período 2021-2026.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario