Espacio publicitario

CNE despliega 551 máquinas electorales para los comicios de la Asamblea Nacional

La verificación de datos se llevará a cabo desde el lunes 13 hasta el 26 de julio próximos

  • YULENI PAREDES

08/07/2020 03:51 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desplegó en el país 551 máquinas para la Jornada Especial de registro y actualización electoral para todos los votantes que participarán en las elecciones de la Asamblea Nacional 2020 a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

La verificación de datos, según el CNE, se llevará a cabo desde el lunes 13 hasta el 26 de julio del año en curso.

Igualmente, el ente electoral indica que esta jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma pautado para dar cumplimiento al derecho de sufragar, “lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios”.

Además, recuerdan que el registro electoral es un trámite que se realiza permanentemente durante el año.

En este sentido, la Comisión de Registro Civil y Electoral activarán un total de 551 puntos de Inscripción y Actualización en los 24 estados del país, en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de cada entidad; sumándole aparte 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital.

De esta forma, en la jornada de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral habrá un equipo conformado por 1.232 funcionarios, quienes prestarán sus servicios en el período establecido en el cronograma.

Asimismo, el Poder Electoral se ha comprometido a generar todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19, resguardando la salud de los agentes participantes en la dinámica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario