Espacio publicitario

Organizaciones larenses califican de “graves y delictivas” declaraciones del ministro Padrino López

El Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara y el Bloque Parlamentario Larense, aseguran que el funcionario es reo de delito cuya pena es de 8 a 16 años de prisión, según el Código Penal

  • GILBERTO CARREÑO

08/07/2020 12:18 pm

Caracas.- El Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara y el Bloque Parlamentario Larense, emitieron este miércoles un comunicado de rechazo a las declaraciones del ministro para la Defensa Vladimir Padrino López en acto oficial celebrado el domingo 5 con motivo de la conmemoración de la Independencia de Venezuela.

Como ha sido divulgado, Padrino López expresó, refiriéndose a la oposición que "nunca podrán ejercer el poder político”, palabras que los integrantes de los mencionados grupos califican de “graves y delictivas”.

Citan los denunciantes el artículo 328 de la Constitucíon que, según indican “precisa certeramente cual debe ser la función de la Fuerza Armada Nacional: estar "...al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna".

Señalan que claramente el ministro con sus declaraciones“se somete a la orden de la parcialidad política que gobierna al país, a través de un régimen arbitrario. Lo más grave es que pone a la orden del tiránico oficialismo los componentes de la Fuerza Armada Nacional”, con lo no dudan que Padrino López “viola expreso mandato constitucional, lo cual constituye un hecho delictivo”.

Agrega el comunicado que al negar el funcionario que las fuerzas políticas de la oposición puedan acceder a los mandos de la Asamblea Nacional o del Gobierno a través de unas elecciones libres, como se establece en los artículos 186 y 228 constitucional, “ está conspirando "...para destruir la forma jurídica republicana que se ha dado la Nación...", por lo que es reo de delito cuya pena es de 8 a 16 años de prisión, según el artículo 132 del Código Penal”.

Más adelante asegura que “la genuflexa actitud del Poder Judicial ante las órdenes oficialistas hace imposible que actualmente se abra el respectivo juicio penal contra del nombrado ministro, pero el Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara, deja constancia de la comisión flagrante de tal hecho punible y hace pública su denuncia para el correspondiente enjuiciamiento de su autor, cuando haya regresado el Estado de Derecho al país”.

Por último, el Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara, insiste en “la imposibilidad de ir a votar en las elecciones anunciadas por el ilegalmente designado Consejo Nacional Electoral, por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, pues no se reúnen las condiciones apropiadas para considerar este acto electoral como de unos comicios libres y más ahora con las criminales declaraciones del ministro de la Defensa que hace inútil cualquier sustitución de los mandos oficialistas a través del voto. Con sus declaraciones Padrino López evidencia el secuestro del sistema electoral y ningún respeto por cualquier proceso y resultado en manos del Plan República”.
gcarreno@eluniversal.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario