Espacio publicitario

Ministerio Público priva de libertad a 13 personas que servían de guía a "trocheros"

Los detenidos serán enviados al Centro Penitenciario de Oriente, en El Dorado

  • YULENI PAREDES

07/07/2020 04:05 pm

Caracas.- El Ministerio Público (MP) detuvo a 13 “trocheros”, así como a conductores que se dedicaban en la zona fronteriza del país a pasar a los connacionales desde Colombia, “burlando controles sanitarios para el combate del covid-19 y otros requisitos legales exigidos por las autoridades venezolanas”, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Los aprehendidos fueron identificados como Joel Chávez, Andrés Chávez, Zoraida Andrade de Chávez, Francia Suárez, Luis Torcates, Franklin José Piñero, Franklin Antonio Piñero, Alberto Ramos, Jhon Puerta, Jesús Centeno, Giovanny Jiménez, Yonathan Aquino y David García.

De esta manera, la instancia judicial y cuerpos de seguridad del Estado determinaron que estos compatriotas: provienen de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, cita la agencia de noticias gubernamental AVN.

A causa de esto, en cinco municipios del estado Táchira han desplegado operativos especiales, como lo son específicamente: Pedro María Ureña, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, Ayacucho y García de Hevia.

Entre tanto, el fiscal general dijo que hubo 36 personas detenidas, a los cuales se les imputaron 11 procedimientos a 13 individuos de esa cantidad por pertenecer a las mafias encargadas de ingresar en forma irregular a los migrantes venezolanos; sirviéndoles de "guías o trocheros, así como conductores vinculados a estas mafias".

Mientras que 23 personas, refiere Tarek William Saab, tienen medida cautelar sustitutiva, por tratarse de personas que regresaban al país.

Asimismo, expresó que estas mafias construyeron un teleférico improvisado para el paso del río Táchira, específicamente en el sector La Escalera, ubicado en Llano Jorge, "el cual fue destruido por funcionarios adscritos a la 25ª Brigada del Ejército Bolivariano".

En consecuencia, el Ministerio Público comisionó a tres Fiscalías de Delitos Comunes en Táchira para conocer de estos casos: la Fiscalía 1ª, que cubre San Cristóbal y municipios del Área Metropolitana; la Fiscalía 24ª, que conoce casos en la zona oeste; y la Fiscalía 27ª, que cubre la zona norte.

Por último, Saab informó que el Tribunal Supremo de Justicia ha decidido la radicación de estas causas en la jurisdicción del estado Bolívar, por lo que los 13 privados de libertad serán enviados al Centro Penitenciario de Oriente, en El Dorado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario