Espacio publicitario

Suiza sancionó a 11 funcionarios del gobierno de Maduro

El país europeo aplicó estas medidas por violaciones de DDHH en Venezuela

  • ALBANI PEÑA

07/07/2020 03:50 pm

Las autoridades suizas han agregado el nombre de 11 altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a la lista de sanciones por su implicación en violaciones de derechos humanos y principios democráticos en el país.

Los políticos y militares sancionados estarán sujetos a sanciones, incluidas la prohibición de entrar o entrar y viajar por Suiza y la congelación de los activos que puedan tener depositados en bancos suizos.

Cabe destacar que Suiza se suma a la Unión Europea que el pasado 29 de junio tomó una decisión parecida y la lista incluye a 36 personas sancionadas.

Luis Parra, José Ornelas, Gladys Del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Hidrobo, Juan José Mendoza, Jorge Márquez, Farik Mora, Franklyn Duarte, José Noriega, Dinora Bustamante, y Néstor Luis Reverol Torres, son los dirigentes sancionados, los cuales están acusados de actuar contra los grupos que se oponen a Nicolás Maduro.

El país europeo en 2018 impuso las primeras sanciones a Venezuela por presuntas violaciones de los DDHH y del Estado de derecho, así como por la erosión de las instituciones democráticas.

A José Ornelas y Néstor Reverol, se les acusa de graves violaciones de los derechos humanos, y represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, incluso obstruyéndoles la ayuda humanitaria y recurriendo al uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros de la FANB y otros componentes de esta que están bajo su mando.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario