Espacio publicitario

CNE distribuye 551 máquinas en el país para jornada de registro y actualización electoral

El Poder Electoral precisó que generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19 y resguardar la salud de los usuarios que asistan

  • AVN

07/07/2020 03:00 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuyó este martes un total de 551 máquinas en los 24 estados del país, para realizar la jornada especial de registro y actualización de datos, que iniciará el lunes 13 de julio hasta el 26 del mismo mes.

Así lo informó el ente rector a propósito de las venideras elecciones a la Asamblea Nacional (AN), que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, por lo que la Comisión de Registro Civil y Electoral activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), situadas en las capitales de cada entidad.

Además, se instalaron 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital, según refiere nota de prensa de la institución.

El CNE, cumpliendo con las normativas del cronograma electoral, insta a la juventud venezolana mayor de edad a inscribirse para que puedan ejercer su derecho al voto, y resaltó que el registro electoral es un proceso que se lleva a cabo durante todo el año.

Para la jornada especial de registro y actualización de datos, 1.232 agentes estarán desplegados en las ORE del territorio.

De igual forma, el Poder Electoral precisó que generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19, y así resguardar la salud de los agentes participantes en la dinámica y de los usuarios que asistan.

El pasado 1 de julio, la presidente del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, en las cuales serán escogidos 277 diputados para el período 2021-2026 (110 escaños adicionales a los que fueron elegidos en 2015).

Para este proceso electoral ya comenzaron las preparaciones del Plan República, integrada por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual se encarga de resguardar el orden público durante los comicios.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario