Espacio publicitario

Consideran que Padrino López “ofende a la AN y sus diputados”

Monseñor Víctor Basabe dijo que "Al Capone se quedó corto", al lado de lo expresado por el jefe castrense

  • EZEQUIEL QUERALES

07/07/2020 01:25 pm

Caracas.- Más reacciones de rechazo siguen generando en la opinión pública nacional, las declaraciones formuladas el pasado 5 de Julio, por el general Vladimir Padrino López, en las que "prácticamente, se declaró custodio de la conciencia nacional", reprochó monseñor Víctor Hugo Basabe.

El alto prelado y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, no solamente rechazó categóricamente las afirmaciones del general en jefe de la FANB, sino que comparó a Padrino López, “con un líder de la mafia como Al Capone”, por lo que consideró un irrespeto a la oposición y el poder político venezolano.

Igualmente expresó que cuando ocurran los cambios en Venezuela, "será el mismo pueblo el que busque hacer justicia por todo lo ocurrido" y aseveró, que Padrino López "será uno de los primeros que serán buscados".

“Esto es lo que se llama hacerle honor al apellido (...)Capone se quedó corto… y no es nada", emplazó el clérigo, "cuando este pueblo, de la manera que sea, decida darles su revolcada, te aseguro que tú serás el primero en buscar donde esconderte. ¡Ganster!”, escribió monseñor Basabe, para rechazar igualmente, su falso rol de "custodio de la conciencia nacional".

Por su parte, monseñor Ovidio Pérez Morales, también se sumó a las críticas contra el titular de la Defensa, al afirmar que el general en jefe tras sus declaraciones, se erigió “como presidente del CNE”, señalando que se mostró “muy eficiente al anunciar cuáles serán los resultados de los comicios parlamentarios fijados para finales de año”.

Como fue reseñado en la prensa nacional e internacional, el máximo jefe castrense desató una polémica pública, al expresar que la oposición venezolana, “no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que hoy tenemos, una Fuerza Armada antiimperialista, revolucionaria y bolivariana”.

La condena del Parlamento fue general, en rechazo a lo dicho por Padrino López, de que la AN, "es una facción de maleantes que se ha dedicado a robar los activos de Venezuela en el exterior (…) La Fuerza Armada Nacional ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo, de defender el territorio del país diciendo además que es un mandato constitucional el deber de la defensa de la nación".

Uno de los primeros en en reaccionar contra lo declarado por Padrino López el 5 de Julio, fue el líder parlamentario, Juan Guaidó, quien consideró de "insolentes y dictatoriales" sus declaraciones.

También el partido Voluntad Popular (VP), emitió un contundente comunicado condenando las afirmaciones de Padrino López, y consideró, "inaceptable su intromisión en los mecanismos constitucionales que definen quiénes dirigen el Estado".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario