Espacio publicitario

TSJ intervino al partido Voluntad Popular y nombró su nueva junta directiva

Se trata de la tercera organización política del llamado G4 afectada por medidas similares

  • GILBERTO CARREÑO

07/07/2020 12:54 pm

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó este martes medida cautelar de tutela constitucional que suspende la actual Dirección Nacional de la organización política Voluntad Popular (VP), tal como lo hizo también con Acción Democrática y Primero Justicia en fecha reciente, y meses atrás con Copei.

De acuerdo con la información divulgada por Venezolana de Televisión, la sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración de la mencionada organización fundada por Leopoldo López.

Agrega la decisión que la Junta Directiva Ad Hoc estará presidida por José Gregorio Noriega Figueroa, y la junta integrada por Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Angela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Dicha Junta Directiva Ad Hoc, precisa el fallo, podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular, además, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

En el presente caso la Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio el diputado Chaim Bucarán militante del movimiento Prociudadanos, acudió al Tribunal Supremo de Justicia con el fin de solicitar el control del partido Un Nuevo Tiempo, por medio de un Recurso de Amparo, sobre el cual los magistrados no han emitido pronunciamiento aun. La información  divulgada por el diputado Bucarán detalla que solicitó la adjudicación del partido en su persona y en Adolfo Superlano y Kerrins Mavárez.

gcarreno@eluniversal.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario