Espacio publicitario

70 mil venezolanos han retornado por los diferentes pasos fronterizos del país

Ya suman más de 3.500 los connacionale que han llegado desde Brasil

  • YULENI PAREDES

06/07/2020 04:43 pm

Los representantes del Gobierno nacional informaron, este lunes, que un total aproximado de 70 mil connacionales han ingresado al país por las diferentes arterias de paso fronterizo, de los cuales 3 mil 500 han retornado por la zona limítrofe con Brasil.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Mervin Maldonado explicó que solo por el estado Táchira desde el cuatro de abril hasta la fecha de hoy: han atendido 41.796 personas para un total de aproximadamente 70 mil connacionales que han vuelto por los diferentes pasos fronterizos regulares de los estados de Zulia, Apure, Bolívar y Amazonas.

Igualmente, Mervin Maldonado refirió que el presidente Nicolás Maduro: “ha diseñado cuatro líneas de acción para el combate de este virus a fin de cortar la cadena de contagio en el país”.

Por otro lado, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, notificó que ya suman más de 3.500 los venezolanos que han llegado al país desde Brasil mediante el Plan Vuelta a la Patria, según refiere el dirigente regional los migrantes venezolanos deciden regresarse al país “huyendo de maltratos, humillaciones y sobre todo de la xenofobia, a quienes el Gobierno Bolivariano les ha brindado la atención integral inmediata”, enfatizó.

No obstante, dijo que “los hospitales de campaña situados en la entidad, se encuentran totalmente equipados con material médico para la atención inmediata de posibles casos con Coronavirus”, en cuyo sitio aplican “la prueba PDR, luego la PCR, posteriormente la aplicación de la PDR y el día 17 se le aplica la prueba nuevamente para descartar que estén fuera de contagios”.

Por último, expresó que “es importante destacar que permanentemente no hay desbordamiento, todo está debidamente controlado en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) “.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario